El director administrativo de la Fenafuth, Gerardo Ramos, explicó el motivo por el cuál el resto de la delegación hondureña no pudo regresar a Honduras tal y cómo lo hizo un día antes el jugador Maylor Núñez.
Al no tener VISA, para ingresar a Estados Unidos, el lateral derecho tuvo que tomar un vuelo con conexión en Panamá y luego rumbo a la ciudad de San Pedro Sula, el domingo 5 de junio.
"Cuando de inició todo esto, recuerde que no buscamos cupo para un pasajero si no para un aproximado de 40, la ruta que tomó Maylor no estaba disponible todos los días para esa fecha que estaba hecha la reserva", inició.
En ese sentido se tuvo que meter al grupo en un vuelo de American Airlines, con conexión en Miami, Florida, ya que en ese si había disponibilidad de cupos y hora para que la selección hiciera el viaje a San Pedro Sula.
Te puede interesar: Fenafuth revela la verdadera razón por la que se tardaron en regresar de Curazao
"No usamos la vía de Panamá porque había que dormir ahí en la ida y al regreso. Nosotros nos fuimos el martes, un día antes de lo establecido, con la idea de estar más descansado para el partido en Curazao", mencionó.
Ramos además dijo que en abril, cuando hicieron las reservaciones de los vuelos, no habían los cupos que se necesitaban a pesar de que ahora sí lo había
"Nos tocaba dormir al regreso y eran vuelos cortos, en lugares cómodos, la ciudad de Miami y Fort Lauderdale han sido casa de la selección en varias ocasiones", mencionó.
Y agregó: "Cuando se llama de último momento a Maylor, sabíamos que no tenía VISA pero si estaba el cupo disponible. No tomamos esa ruta porque había que dormir en ambas vías y porque no estaba disponible".
Vea: Deybi Flores deja claro cuál es el objetivo de la Selección de Honduras