Corea del Sur clasificó al Mundial de Qatar como segundo lugar de las eliminatorias asiáticas con 23 puntos en el grupo A detrás de Irán, quien se quedó con el liderato con 25 unidades.
De esa manera, el cuadro de Corea aseguró una nueva clasificación a una Copa del Mundo, siendo la décima de forma consecutiva y en esta nueva oportunidad se ilusiona con hacer un buen papel.
Y es que los asiáticos asisten de manera seguida a estos eventos desde México 1986, siendo desde ese entonces una tradición ver a los Guerreros Taeguk en estos certamenes deportivos representando a su continente.
Pero la primera vez que, los sur coreanos participaron en una Copa del Mundo fue en Suiza 1954, desde ese entonces tuvieron que pasar 28 años para que volviera a la gran fiesta deportiva.
Pese a tener 11 Mundiales, esta selección solamente ha superado la ronda de grupos en dos ocasiones, la primera fue en el Mundial donde ellos fueron anfitriones junto a Japón, llegando hasta semifinales.
Y la última vez que pasaron de la primera fase fue en Sudáfrica 2010 donde en octavos de final fue eliminada por Uruguay. Desde esa vez, suman dos eliminaciones consecutivas en esa ronda.
Partidos del Mundial 2022
Para este nuevo Mundial, el equipo dirigido por Paulo Bento de origen portugués aspira con terminar la mala racha de eliminaciones en fase de grupos, sin embargo, su sector no es nada sencillo.
Corea del Sur comparte el grupo H con Uruguay, Ghana y Portugal, siendo uno de los más luchados de Qatar 2022.
Los guerreros debutan en el campeonato el jueves 24 de noviembre frente a los sudamericanos en el Estadio Ciudad de la Educación.
Cuatro días más tarde, se enfrentan al combinado de Ghana por la fecha 2, para luego cerrar su participación al medirse con el cuadro luso comandado por Cristiano Ronaldo.
Al ser un grupo muy luchado y muy parejo, todo puede suceder, pero arrancar con pie derecho será la clave para cualquiera de los cuatro.
¿Estrella en riesgo?
El futbolista del Tottenham de Inglaterra, Son Heung Ming es duda para Corea del Sur, después de sufrir una fractura facial en el duelo de Champions contra el Marsella de Francia.
Por esa razón, la misma estrella de Corea está en duda para estar en el Mundial, pero todavía no hay nada confirmado.