La Selección de Canadá volverá a sentir lo que es la emoción de un partido de Copa del Mundo, después de 36 largos años de espera en los cuales sufrieron incontables humillaciones, pero el esfuerzo ha dado su fruto y ahora estarán en Qatar 2022.
La Hoja de Maple llegará a tierras de Medio Oriente con el traje de ser la mejor selección de Concacaf en la pasada octagonal donde llegó alcanzar la marca de 28 puntos, igualando con México en puntos, pero superándolo por diferencias de goles.
Grandes capítulos del equipo de John Herdman en esa eliminatoria fue vencer a Estados Unidos jugando de local, vencer a México en Edmonton, derrotar a El Salvador en el Estadio Cuscatlán y superar el trauma del 2012 al imponerse a Honduras en el Olímpico Metropolitano.
Debido a sus grandes actuaciones, este combinado canadiense es considerado como la mejor generación de futbolistas del país norteamericano, contando con jugadores como Alphonso Davies del Bayern Múnich, un experimentado como Atiba Hutchinson del Besiktas y un goleador como Jonathan David que milita en el Lille, hacen de Canadá una escuadra digna de ser respetada.
Pero quien ha liderado el barco hacia buen puerto ha sido el entrenador de origen británico, John Herdman, quien tomó el reto de dirigir a esta selección sin tener experiencia en escuadras masculinas, ya que solamente había dirigido equipos femeninos.
Pese a no tener la confianza de todos, Herdman ha callado bocas y se convirtió en el segundo entrenador en llevar a Canadá a una Copa del Mundo, después que lo hiciera Tony Waiter para México 1986.
Qatar 2022 será un reto
Si bien se considera a esta selección de futbolistas canadienses como la mejor de la historia, el Mundial es un reto totalmente distinto, ya que estarán en frente de las mejores representaciones nacionales del planeta.
Y es que la Hoja de Maple tiene una cuenta pendiente con las justas mundialistas después que en 1986 perdiera todos sus compromisos contra la Unión Soviética, Francia y Hungría, recibiendo cinco goles y no marcando ninguno.
Así que, Canadá nunca ha ganado un partido de Copa del Mundo, ni siquiera ha sido capaz de marcar un gol, por lo que se sigue esperando a esa persona quien grabe su nombre en letras de oro como el primer futbolista en marcar una anotación en un Mundial.
Los norteamericanos en esta ocasión se ubican en el grupo F junto a Bélgica, Croacia y Marruecos, y su debut en el evento deportivo más grande globo será el miércoles 23 de noviembre cuando enfrente al equipo de Roberto Martínez en el Estadio Al Rayyan.