Luego de conseguir su mejor puesto en Rusia 2018, la selección de Bélgica busca conseguir igualar o superar ese récord levantado la Copa del Mundo en Qatar 2022.
Dentro de los jugadores belgas que han llegado a ser conocidos como la famosa generación dorada se encuentran: Thibaut Courtois, Romelu Lukaku, Kevin De Bruyne y el capitán Eden Hazard.
Pero estos jugadores están llegando a esa edad cerca del retiro de fútbol profesional, lo cual haría que el Mundial de Qatar 2022 puede ser su último.
Eliminatoria Europea
La selección de Bélgica no tuvo mayor problemas en sus eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022, liderando el grupo E de manera invicta.
Tras un increíble paso liderando el FIFA Ranking por casi 5 años, los belgas a pesar de algunos resultados que dejan dudas, se mantienen en lo más alto del ranking en segundo lugar.
Leading the way 🇧🇷🇧🇪🇦🇷#FIFARanking | #FIFAWorldCup pic.twitter.com/ZGpo5USg0u
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) August 25, 2022
En el 2022, Bélgica tiene un registro de cuatro partidos ganados, dos derrotas y dos empates, con un saldo de 16 goles a favor pero 10 goles en contra.
Grupo F
La selección de Bélgica es cabeza de serie del grupo F, el cuál completa las selecciones de Marruecos, Canadá y Croacia, en la batalla por la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Calendario de partidos de Bélgica:
- 23 de noviembre, Bélgica vs Canadá - Estadio Ahmad bin Ali
- 27 de noviembre, Belgica vs Marruecos - Estadio Al Thumama
- 1 de diciembre, Bélgica vs Croacia - Estadio Ahmad bin Ali
Kevin De Bruyne
En la actualidad la estrella del Manchester City, se posiciona como la persona clave para poder llevar a Bélgica por la pelea del título de Campeón del Mundo de Qatar 2022.
Entre los bajos rendimientos y lesiones de Eden Hazard y Romelu Lukaku, el mediocentro, Kevin De Bruyne es la esperanza de la selección de Bélgica para dar el batacazo.
November is looking FIRE 🔥 #DEVILTIME #FIFAWorldCup pic.twitter.com/hWy3Zf1VmO
— Belgian Red Devils (@BelRedDevils) November 3, 2022
De lograr ser primero de grupos, Bélgica esperaría a los candidatos más seguros del grupo E, España y Alemania.