La Selección de Arabia Saudita juegan su segundo Mundial de forma consecutiva y se encuentra ubicada en un sector donde no es favorita y es considerada como la cenicienta del grupo B de Qatar 2022.
Las Águilas del Desierto llegarán a tierras de Medio Oriente, después de superar a Japón en el grupo B de las eliminatorias de Asia, alcanzando 23 puntos y clasificando de forma directa.
Sin embargo, el sorteo no les sonrió a los árabes, ya que fueron ubicados en el grupo C junto a las selecciones de Argentina, Polonia y México, escuadras que han sido más protagonistas en las Copas del Mundo.
Arabia inicia el torneo, debutando frente a la Albiceleste, la cual sale en este grupo como la favorita a ganarlo, debido a la constelación de estrellas que tienen, además, acumulan una racha importante de partidos sin perder.
Su segundo compromiso será ante la Polonia de Robert Lewandowski, quien en el papel se tilda como ser la que luchará por el segundo boleto a octavos contra los aztecas.
Por otro lado, su último encuentro es contra México, una de las habituales en los mundiales y siempre aspira a llegar a los más alto, por lo que jugarle siempre será difícil.
Apuestan por la localía
Pese a no ser favoritos para avanzar, los saudí apostarán por sentir el peso de la localía y es que el Mundial al jugarse en continente asiático, sentirán el apoyo de su afición, jugando prácticamente en casa.
Salman Al Faraj es uno de los principales futbolistas en sus filas, siendo uno de los más experimentados con la edad de 33 años y ocupando la posición de mediocampista tratará de apoyar a su selección.
Su entrenador es Hervé Renard de origen francés, quien empezó su carrera en equipos de bajo de nombre de Francia para luego tener experiencia en el fútbol de África y finalmente llegar a este país.
¿Cómo llega al Mundial de Qatar 2022?
Arabia Saudita sigue confiando en ellos mismos, por lo que ha realizado algunos partidos amistosos para prepararse para este gran evento deportivo.
Ha tenido amistosos contra Guatemala y recientemente un empate 0-0 frente a Honduras en el mes de octubre. El 16 de noviembre jugará contra Croacia, días antes del inicio del certamen.
La Copa Mundial está cada vez más cerca y Arabia Saudita se enfoca en dar la sorpresa y escribir un nuevo cuento de hadas en el fútbol.