Motagua tiene una nueva baja previo a iniciar el Clausura 2023 y ya son once las confirmadas en el equipo de Tota Medina que sigue revolucionando su planel.
Esta vez le tocó salir a la joven promesa Andy Hernández, quien debutó a los 18 años en 2021 en el Nido y fue cedido a préstamo en busca de minutos.
Motagua decidió darle de baja en este Clausura 2023 y cederlo al Honduras Progreso, donde también envió al defensa Fabricio Galindo. El conjunto Azul ha decidido reducir el número de jugadores en su plantel, en especial los jugadores que casi no tienen minutos.
Andy Hernández es un volante ofensivo, hizo su debut oficial con el Ciclón en 2021 en un partido contra Vida bajo el mando de Diego Vazquez. Ahora con 19 años jugará hasta final de campaña con Las Panteras que buscaban jugadores en ofensiva.
El joven motagüense hizo su etapa formativa en el Olimpia antes de pasar al Motagua. Es primo de Erick Andino Portillo, jugador del Olancho FC, fue él quien le dio la oportunidad de llegar al Nido.
Hernández tiene doble nacionalidad ya que nació en Estados Unidos, pero ha vivido los últimos años en Honduras.
“Siempre he querido jugar con Estados Unidos, pero si se me da la oportunidad aquí (en Honduras), tampoco la voy a desaprovechar”, aseguró en una entrevista pasada a Magazine HN.
Ver: Canal y hora de transmisión de los partidos de la jornada 1 del Clausura 2022-23