El director de 5 Deportivo, Salvador Nasralla, aprovechó su espacio, el domingo 8 de enero, para exponer las razones que provocan que el crecimiento del fútbol hondureño no se de como debería en pleno Siglo XXI.
"No quiero vender humo, no quiero decir mentiras, les quiero decir lo que yo palpo y estuve diciendo cada vez que transmití un partido del Mundial; el fútbol hondureño se quedó muy atrás, no es que seamos muy malos, lo que pasa es que nuestro entorno para poder crecer al nivel del alto rendimiento no existe", lamentó.
En ese sentido mencionó que las canchas en las que juegan los demás, la alimentación, y la profesionalidad de un fútbol que juega los doce meses comparado con el hondureño que juega seis meses, es más complicado competis.
"¿Va a competir usted contra futbolistas que juegan seis meses y en los otros dos competencias internacionales?, es muy difícil. Alimentación, rendimiento, canchas: en Honduras hay que hacer muchos cambios", insistió.
Te puede interesar: Motagua anunció su nueva baja y libera un cupo para extranjeros en la plantilla
De acuerdo con Salvador Nasralla, el no puede hacer nada para que esas cosas cambien porque es un designado presidencial y carece de autoridad para poder hacer más.
"Yo les dije lo que tenían que hacer, no lo están haciendo, disculpen pero la Constitución de Honduras no me permite tomar decisiones; probablemente cuando sea Presidente podré tomar las decisiones", afirmó.
El ingeniero recordó que cuando anduvo en campaña política le prometió la construcción de una cancha a personas de un municipio de Comayagua pero carece de presupuesto para que eso se haga realidad.
"Les podré ayudar con algunas cosas pequeñas, pero la construcción de una cancha la tiene que hacer la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), la antigua Conapid, que preside el exárbitro Mario Moncada", dijo.
Vea: Óscar Salas cerca de regresar a Honduras y fichar por equipo de Liga Nacional