El técnido holandés Ronald Koeman llegó al Barcelona tras la humillante derrota de 2 a 8 ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League.
Además, estuvo a cargo de la renovación del plantel por orden de la dirigencia Azulgrana.
En una entrevista al canal neerlandés NOS, el técnico culé dio detalles de cómo fueron aquellos diálogos con Lionel Messi y con Luis Suárez, quien finalmente se marchó al Atlético de Madrid.
''Después de fichar como entrenador, inmediatamente me comuniqué con Leo. Fui a su casa y le hablé de su futuro. Tenía claro su descontento hacia el club. Al final salió bien y desde el momento que indicó que seguiría ha hecho todo lo que espero de él'', aseguró Koeman.
Pero el principal problema se dio con el goleador uruguayo, a quien la institución no tenía en sus planes para la próxima temporada: ''A Suárez se le había hecho muy difícil jugar. Y se lo hice saber honestamente. Le resultó difícil, pero yo nunca tuve ningún problema con él. Simplemente entrenó y entrenó bien. Yo estoy bien con Luis pero el club pensó que teníamos que rejuvenecer el equipo y eso se ve ahora en el grupo. Juega Ansu Fati, tiene 17 años. Tenemos a Pedri, de 17 años, que tiene sus oportunidades. Ronald Araujo está aquí con 21. Trincao aparece mucho y tiene 20 años. Y hemos fichado a Sergiño Dest de 19. Esos son todos jugadores para el futuro''.
Con estas declaraciones el ex DT del Ajax y de la selección de su país se desligó completamente de la salida de Lucho y responsabilizó a la dirigencia por el proyecto de depuración. A su vez, reconoció que la salida del delantero molestó a Messi: ''Si tienes a alguien en el vestuario con quien tú, tu esposa e hijos también se juntan fuera del fútbol, entonces esa reacción tiene sentido. También se lo dije a Messi: 'Tengo entendido que estás decepcionado y creo que es una lástima terrible que se vaya, pero estas son elecciones del club'''.
Te podría interesar: Estudio pone a Messi como el mejor jugador de la historia de la Liga española; Cristiano ni entre los 10 primeros