El atacante hondureño Romell Quioto, tuvo una tarde de ensueño en la capital de Estados Unidos al anotar un gol y dar dos asistencias en el triunfo de su equipo por marcados de 3-2 ante el DC United.
Su primer aporte en el partido lo tuvo al minuto 12' cuando recibió de espaldas al arco y en medio de tres rivales pasó el balón al español Bojan Krkic para que llegara a segundo palo y anotara el 1-1.
El catracho además tuvo una oportunidad a los 30’ minutos donde recibió a un costado del área y de zurda realizó un tiro que pasó a escasos centímetros de la meta rival.
Por el equipo de Washington había anotado Donovan Pines al 9' y Ola Kamara al 33' por lo que el club de Thierry Henry se fue al descanso cayendo por 2-1 en el marcador.
Te puede interesar: Bryan Róchez anota y le da el triunfo al Nacional en Portugal
En la segunda mitad del partido, el equipo del catracho salió más determinado a obtener un mejor resultado en el 'Decision Day' de la Major League Soccer (MLS). Transcurrían 73' minutos cuando cobró un tiro de esquina que encontró la cabeza de Victor Wanyama para el 2-2.
Pero eso no fue todo, el Montreal se fue al ataque y al 88' el hondureño llegó desde atrás para recibir el centro de su compañero y enviar el balón al fondo de la red. Con este resultado los visitantes se quedaron con el triunfo y se llevan los 3 puntos a casa.
En su celebración, Romell pidió la bandera de Honduras y dedicarle el gol a su país que no atraviesa por los mejores momentos debido a los estragos que provocó el huracán Eta.
Con este resultado los canadienses quedaron en la novena posición de la tabla de la Conferencia Este con 26 puntos luego de 23 jornadas y ahora tendrán que disputar una eliminatoria de la serie final.
Con su mente en Honduras:
Previo al partido, Samir publicó un estado en su cuenta de Instagram dedicado a su país y solidarizándose con los más afectados. Sus chimpinillas y su bandera cinco estrellas lo acompañaron en el Audi Field.