El Reto Penalero con Causa ha iniciado; Juan Carlos Pineda Chacón, Ángel Hernández y Gonzalo Carias fueron los primeros en medirse buscando la semifinal ante el Jaguar del Sur, Carlos Ordoñez actual campeón.
En una triangular donde Gonzalo era el Ferencvaros de Bulgaria, mientras que JC era el rival a vencer y claro favorito y el autodenominado Niño Maravilla, buscaba la sorpresa.
El primer duelo fue entre Carias y Hernández, y sucedió lo que todo mundo esperaba, el triunfo del joven presentador de Deportes TVC.
El segundo duelo fue entre Juan Carlos Pineda y el derrotado Gonzalo Carias, una vez más sucedió la lógica y el dos veces campeón se impuso sin problemas.
El combate decisivo llegó entre el Niño Maravilla y el exjugador del Olimpia, fue bastante parejo, llegando hasta la muerte súbita.
Todo indicaba que iba a ser una definición por penales estilo Motagua vs Comunicaciones, pero… la polémica se hizo presente y JC definió el duelo con un penal que se tuvo que revisar en el VAR de TVC.
Por cierto, el Niño Maravilla por su intento fallido de poner en duda el penalazo de Juan Carlos Pineda, se pasó a llamar el Niño Picardía.