El Club Olimpia Deportivo fue advertido el jueves (19.08.2021) por parte de la Liga Nacional por el supuesto incumplimiento de los protocolos de Sinager.
Luego que las autoridades de la Liga Nacional señalaran al conjunto merengue de exceder la cantidad de público que ingresó al partido contra Real España. Al igual que al Marathón en el duelo ante Motagua en el estadio Yankel Rosenthal.
Sin embargo, la institución ha negado rotundamente a través de un comunicado oficial que hayan superado la cantidad de aficionados que se dieron cita en el estadio Nacional.
"El Club Olimpia Deportivo rechaza lo aseverado por Sinager y la Liga Nacional en relación a la cantidad de público que asistió al partido de nuestro club y el Real España. En ningún momento se superó la cantidad autorizada por las autoridades", declaró el club.
Los aficionados ingresaron ante Real España
Asimismo, en el escrito también hace hincapié que ellos publican el informe de la empresa que vende los boletos. Por consiguiente, la cantidad de entradas corresponde al mismo número de aficionados que ingresa al recinto.
En ese sentido, según el reporte de asistencia que publicó el club Blanco, para el partido ante los aurinegros hubo a disposición 6,200 boletos en total.
Es decir, aún menos de la cantidad que podría ingresar al estadio Nacional de acuerdo al 20 por ciento del recinto (7,000 aficionados) de acuerdo a la disposición.
Sin embargo, según el reporte para el duelo correspondiente a la jornada 2, el Olimpia vendió un total de 3,217 boletos. Lo que representa la misma cantidad de personas que ingresaron al aforo para presenciar el partido ante Real España.
Mensaje a la afición
Asimismo la institución blanca dejó claro su compromiso de seguir velando por el cumplimiento de todas las medidas establecida. Además aprovechó para hacer un llamado a su afición.
"Nuestro club continuará asegurándose que se sigan todas las medidas de bioseguridad establecidas por Sinager. También le solicitamos a nuestra afición que colaboren y que se respeten dichas medidas para que puedan continuar asistiendo a los estadios a presenciar los encuentros del club", cerró diciendo el comunicado.
Puede leer también: Yustin Arboleda calienta el clásico recordándole a Motagua que no será como los amistosos