La remodelación del estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa sigue su curso y tras el reciente concierto de Daddy Yankee, las obras se retomaron para culminar con la finalización de la primera fase el viernes (11.11.2022).
Condepor fue el encargado de mostrar una imagen por la noche de toda la grama removida, dejando el terreno listo para la fase dos.
Se colocó tuberías y drenaje, para comenzar a trasladar nueva capa de suelo con sales minerales y mejores nutrientes. De esa forma se comenzará a realizar la fase dos ya con la maquinaria correspondiente.
Algo a destacar es que el plan es mejorar todo el sistema de drenaje del inmueble capitalino, mismo que ha dado problemas en el pasado.
De tú interés: Pedro Atala revela el principal problema que tiene Motagua y advierte a los jugadores
El estadio Nacional Chelato Uclés como parte principal de su remodelación tendrá una grama híbrida, cuyo costo será de alrededor de 1,4 millones de dólares.
En cuanto a la fecha de entrega, la misma es flexible aunque se espera esté listo para febrero de 2023 para que Olimpia y Motagua le den uso.
Espectacular vista aérea de los avances del día de hoy en la construcción de la cancha del Estadio Nacional "Chelato Uclés". Para quienes quieren hacer pensar a la población que se trata de un simple "cambio de grama". #CONDEPOR pic.twitter.com/smpO8Ce6os
— CONDEPOR (@condeporhn) November 12, 2022
Ver: Así avanzan los trabajos del cambio de cancha en el estadio Nacional Chelato Uclés