El Platense está cada vez más cerca de conseguir su recompensa tras la resolución del fallo a su favor en su caso por las inconsistencias en la inscripción de Honduras Progreso y Real Sociedad en el Torneo Apertura 2021..
En ese sentido, los Porteños enviaron hace algunos varios las pruebas físicas al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) luego de hacer efectivo el pago de 20 mil francos suizos. Esto con el objetivo que el ente rector brindara una nueva resolución a su caso.
Bajo ese contexto, Orlando Ponce Morazán, miembro del staff de Deportes TVC anticipó en febrero que los Escualos recibirían su recompensa tras el gran esfuerzo económico y la inversión de tiempo en su caso.
Las dos 'recompensas' que recibirá el Platense
Y este jueves el TAS ha dictado una resolución en favor del Platense en la que la Liga Nacional tendría que admitir su regreso a la máxima categoría del fútbol hondureño de cara al Torneo Apertura 2023.
Además, el organismo dictó en la resolución, que daba lugar a la apelación de Platense sobre el dictamen final que dio la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth).
Por lo que la Fenafuth deberá pagar el 70% de la demanda efectuada por Platense (14 mil francos suizos), alrededor de 385 mil lempiras del monto total.
Te podría interesar: ¿Qué sucederá en Liga Nacional si Platense gana la demanda hecha en la FIFA?