La era de Cristiano Ronaldo y Messi empieza su descenso y con una nueva generación de futbolistas, Mbappé y Haaland se convierten en los jugadores más apetecidos en el mercado del fútbol mundial.
Ambos futbolistas, debido a sus actuaciones en los últimos días en la Champions League, se han ganado la admiración y las miradas de los aficionados porque han consolidado los clubes en los que destacan.
El futuro de los dos delanteros se mantiene en incógnita y por esta razón evaluaremos los equipos que los buscarán fichar en las próximas ventanas de verano.
Real Madrid
La llegada de Mbappé y Haaland a los Blancos podría costar casi los 852 millones de euros para que ambos delanteros firmen un contrato de seis meses de duración, según lo informó el Diario Deportivo AS de España.
Es decir que los blancos tendrán que recurrir a una inversión elevada no solo en la compra sino en el salario que tendrán que sufragar. Mbappé con más de 180 millones y 120 millones de euros para el noruego.
Pese a las condiciones de las nueve bajas que atraviesa el equipo de Florentino, lo más probable es que solo logre fichar a uno y por su coste menos elevado todo apunta a que será Haaland.
Sin embargo, la afición madridista ha aclamado por la llegada de la joya francesa, luego del triplete en el Camp Nou, pero el Real Madrid ve más cerca el fichaje de Haaland por ser el hombre gol que necesitan luego de la salida de Cristiano Ronaldo.
Barcelona
Los azulgranas se mantienen en la oscuridad tanto en lo económico como en el rendimiento de sus jugadores, por lo que la integración de estas dos estrellas le daría esperanza al futuro deportivo del club.
Recientemente, el candidato Toni Freixa aseguró en el programa El Món de RAC1, que de obtener la candidatura, invertiría 250 millones para los Blaugranas a través de un inversor para desarrollar al Barca Corporate.
Freixa dejó claro que como objetivo se busca que el Barca vuelva a ser un equipo competitivo para la temporada 2021-2022 y a pesar de que no quiso enfatizar en nombres, la afición culé asegura que se trata de los futbolistas del momento: Mbappé y Haaland.
En ese sentido, esto podría darle un giro al cuadro blaugrana, ya que muchos lo habían descartado para fichar por su situación actual, sin embargo ya se coloca de nuevo para competir y llevar al Camp Nou a las jóvenes estrellas.
Juventus
La Juve también ha dejado claro su interés por los 'niños cracks', por lo que a finales del 2020 aprobó una ampliación de capital de 300 millones de euros en busca de otro atacante como Cristiano Ronaldo y mantenerse entre la élite europea.
Según lo reveló la revista Tuttosport, el francés y el noruego son prioridad para el equipo Turín, por lo que no descarta la incorporación de los dos jugadores prolíficos para llevar más goles al club.
De este modo, los bianconeros se prepararán para una operación récord que les constaría aproximadamente 300 millones solo por Mbappé más la suma de lo que pediría el Borussia Dortmund por Haaland.
Liverpool
El club rojo también lucha por hacerse de Mbappé y Haaland, y al igual que los demás candidatos se someterán a una dura competencia por su fichaje.
Se ha hablado de la posibilidad de que los Reds sean los favoritos y así sacar al francés del Parque de los Príncipes.
Sin embargo, la contratación de 'Donatello' obligaría a Klopp a hacer modificaciones en su grupo, y tendría que mandar a uno de sus tridentes a la banca porque no habría lugar para todos en el 11 titular.
Por otro lado, será difícil la salida de estas estrellas de sus actuales clubes y aunque la compra de ellos aún no es oficial, la menos probable es la de Mbappé que termina contrato con el PSG hasta el 2022, además de que ha dejado claro su conformidad en París.
Mientras el caso de Haaland, su acuerdo finaliza hasta el 2024 y el Dortmund no pondrá fácil las cartas sobre la mesa para dejar ir al goleador de su plantel.
Te puede interesar: Los números que demuestran que Haaland y Mbappé serán las próximas estrellas del futuro