El presidente del Real España, Elías Burbara, habló sobre la situación económica que atraviesa el club luego que se adeudaran dos meses de salarios a los jugadores y el cuerpo técnico.
Burbara dejó claro que el conjunto Aurinegro está al día con el pago de salarios y de momento ya saldaron la deuda que mantenían con la planilla que provocó un parón en los entrenamientos.
Sin embargo, el mandamás de la Máquina si confesó que la situación del Real España aún no está resuelta por completo, Burbara confirmó que el club mantiene una deuda pesada, pero que se trabaja para que las cosas funcionen.
"Hubo un par de días por vacaciones, y otros días se detuvieron los entrenos por complicaciones de los jugadores y hubo algunos parones, pero los días que se entrenó, se entrenó bien sino no se hubiese tenido un buen resultado", comenzó diciendo Burbara en plática con Deportes TVC.
Agregó: "Hubo comunicación directa con los capitanes y con los miembros del cuerpo técnico, pero la situación estaba difícil no solo para los jugadores y técnicos sino también para la directiva, por suerte ya se pasó ese capítulo".
La situación no se resuelve a corto plazo
"De que vamos a estar al día vamos a estar, en la mayoría de las veces. De que no nos vayamos a atrasar es una tarea en la que debemos enfocarnos. Algo (…) es una deuda pesada que no se pueda resolver a mediano plazo".