El director deportivo del Real España, Javier Delgado, reveló la cantidad de dinero que el equipo ha dejado de percibir en cumplimiento con un castigo que le impuso la Comisión Nacional de Disciplina.
Rigo Rivera, del staff de DeportesTVC, visitó las instalaciones del equipo Aurinegro para recoger las declaraciones del costarricense que lamenta la no presencia de aficionados en las graderías.
"Calculando un poco si sumamos el partido del Olimpia y el del Victoria dejamos de percibir 2 millones y medio de lempiras; lo que es un golpe duro a la economía del club pero aquí sopesamos lo deportivo", confesó.
A su vez agradeció que para el partido de la última jornada el público sampedrano ya podrá apoyarles y les invitó a ir al estadio Excelsior y celebrar la obtención del liderato.
Te puede interesar: Salomón Nazar manda fuerte advertencia previo al duelo ante Olimpia
"El equipo ha resentido esa parte que también es importante para la institución, así que esperamos una buena afluencia de seguidores y mantener un buen ritmo deportivo para este momento
Delgado explicó que los patrocinadores y socios del equipo aportan ese dinero que les ha hecho falta y eso permite que dentro del club ningún jugador resienta esos problemas.
"Nos vimos afectados en la parte económica sin la presencia de la afición y pues ya mañana en el estadio Excelsior pueden hacerse presente todos aquellos que quieran acompañarnos", añadió.
Sobre el primer lugar del Real España
El miembro del cuerpo técnico de los Catedráticos además llamó a la calma a quienes opinan que el Real España será campeón solo por haber logrado el primer lugar en el Clausura 2021-22.
"Yo creo que esto es merito propio, del equipo, hemos tenido muchas dificultades y todos la conocen. Esto del primer lugar importante pero no es definitorio de que vayamos a ser campeones", sentenció.