La Comisión de Apelación de la Federación Nacional del Fútbol Hondureño (Fenafuth) impidió que Olimpia disputara la final de vuelta ante Motagua en San Pedro Sula, por lo que el juego más importante de la temporada del balompié catracho se jugará en el Estadio Municipal Ceibeño.
Y es que la Comisión de Apelación declaró "no ha lugar" el recurso de revisión que presentó la directiva del cuadro Albo que tenía como prioridad jugar en la Ciudad Industrial.
Citando el artículo 136, numeral 1 del código de disciplina de la Fenafuth, manifestaron que la solicitud presentada por Olimpia es "improcedente".
LEA TAMBIÉN: ¡Confirmado! Olimpia define la sede para el partido de la gran final contra Motagua
Ahora, a falta de una confirmación oficial del club a través de sus cuentas en redes sociales, Deportes TVC conoció que la final de vuelta se jugará en el Estadio Municipal Ceibeño el sábado 17 de diciembre.
Los dirigidos por Pedro Troglio llegan con ventaja de 1-0, misma que consiguieron con un penal ejecutado por Yustin Arboleda tras una falta de Denil Maldonado sobre Michaell Chirinos.
Olimpia está en busca de levantar la copa número 35, mientras los de Hernán 'La Tota' Medina quieren conseguir el bicampeonato luego del último torneo que ganaron ante Real España.
Comunicado de la comisión de disciplina de la Fenafuth:
ADEMÁS: Comisión de Arbitraje da su sentencia sobre el penal a favor de Olimpia en la final