La Selección Nacional de Honduras Sub-20 encarará el torneo de Concacaf como clasificatorio al Mundial de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.
El entrenador Luis Alvarado a través de la Fenafuth hizo oficial el sábado 11 de junio a través de sus plataformas digitales los 20 convocados para dicho torneo, donde destacan la ausencia de los legionarios catrachos.
Una de las bajas más destacadas es la del hijo de Maynor Figueroa, Keyrol Figueroa, que en ocasiones anteriores reveló que su deseo es poder representar al combinado catracho. Figueroa se destaca en las inferiores del Liverpool de la Premier League de Inglaterra,
De acuerdo con información del periodista deportivo hondureño, Oscar Chaco Funes, hay distintas razones por las ausencias de los jugadores legionarios. Funes detalló que Figueroa está considerado por la Sub-17 y no logró viajar a Macedonia por lesión.
Johan Chirinos
El seleccionador nacional ya trabajó con el joven futbolista, sin embargo, Alvarado confesó al periodista deportivo que Chirinos está para la siguiente generación de la Sub-20, puesto que no es elegible al nacer en 2005.
Joyner Castillo
Castillo ya estuvo presenten en dos microciclos con la Selección y jugó partidos amistosos contra Guatemala.
David Ruiz
El jugador gringo-catracho dejó claro su deseo de representar los colores de los Estados Unidos.
Bryan Félix
El atacante del Alajuelense no es elegible para participar en el Premundial a jugarse en tierras catrachas al nacer en 2003 y ser descartado con la H.
Kobe Hernández
El jugador catracho no pudo ser parte de la Sub-20 de la H puesto que es nacido en 2003 y su edad no es elegible.
Mira también: Honduras confirma su listado para disputar el premundial y preolímpico de Concacaf