La Selección Sub-23 de Honduras está a un paso de clasificar a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero para eso todavía queda un rival más.
Tras vencer 3-2 a Nueva Zelanda en la segunda fecha del grupo B, la esperanza de jugar un cuarto partido se encendió en la escuadra catracha.
La Bicolor consiguió sus primeros puntos del campeonato y apretó todo en la tabla de posiciones. Los tantos fueron anotados por Luis Palma, Juan Carlos Obregón y Rigoberto Rivas.
Pero, ¿cuál es el escenario de la Sub-23 de Honduras?
Cabe señalar que tras la segunda jornada, los cuatro integrantes del grupo B suman 3 puntos por lo que Honduras tiene dos escenarios para avanzar a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, siendo el más viable una victoria ante los coreanos en la última jornada.
Para avanzar:
- Ganar a Corea del Sur. Honduras avanza automáticamente, ya que sumaría 6 unidades y dejaría a Corea con tres. El segundo boleto se lo jugarían Nueva Zelanda y Rumania en el otro duelo del grupo.
- Empate. Honduras avanzaría a la siguiente ronda si Nueva Zelanda y Rumania empatan por el mismo marcador que la H ante Corea. Por ejemplo 1-1 o 2-2. De no ser así quedaría eliminada.
Adiós a los Olímpicos:
- Si Honduras pierde ante Corea del Sur en el último partido del grupo, automáticamente está eliminada de Tokio.
Cierre de la fase de grupos
Honduras se juega su boleto a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio ante Corea del Sur el miércoles 28 de julio a las 2:30 am. Usted podrá seguir el minuto a minuto de este encuentro por deportestvc.com
Te podría interesar: Prensa internacional destaca la remontada de Honduras sobre Nueva Zelanda