El póker en el fútbol se refiere a la habilidad de un futbolista de marcar varios goles en un solo partido. Este término se utiliza para describir una situación en la que un jugador anota cuatro tantos en un mismo encuentro.
La expresión "póker en el fútbol" proviene del juego de cartas del mismo nombre, en el que los jugadores tratan de conseguir la mejor mano posible. En el fútbol, un jugador puede lograr un póker de goles si juega de manera efectiva.
Hay varios factores que pueden contribuir para que se logre este propósito. Por ejemplo, una buena estrategia defensiva puede permitir que un equipo tenga más oportunidades de ataque, lo que aumenta sus posibilidades de marcar goles.
Además, un equipo puede tener una serie de jugadores habilidosos y con buena visión de juego que puedan crear oportunidades de gol y aprovecharlas.
Jugadores con más póker en el fútbol
Marcar cuatro goles en un solo partido de fútbol, es muy complicado, por lo que algunos solamente lo han logrado hacer en solo una ocasión.
Cristiano Ronaldo
El jugador que más póker ha hecho es Cristiano Ronaldo, quien ha llegado a un total de nueve, seis con el Real Madrid, dos con Portugal y uno con él Al-Nassr.
Lionel Messi
En segundo lugar, se encuentra Lionel Messi, quien lo ha hecho en seis oportunidades, en distintas competiciones.
Luis Suárez
Luis Suárez durante su carrera en Europa, llegó a realizar un total de cinco pókers entre el Liverpool de Inglaterra y el Barcelona.
- Neymar: 4
- Lewandowski: 3
- Sergio Aguero: 3
- Falcao: 2
- Zltan: 1