Qatar le abre las puertas al planeta y presenta la Copa del Mundo 2022, la cual será la vigésima segunda edición del torneo y por ser un evento de gran importancia cualquier persona desea asistir.
Qatar se ubica en el continente asiático y es uno de los países más ricos del mundo, sin embargo, de igual manera es uno de los caros, pero, asimismo, exótico que todo turista y amante desea ir, aunque requiera de un gran gasto económico.
¿Cuánto dinero cuesta viajar al Mundial Qatar desde Centroamérica, México y Argentina?
Según el sitio Kayak, viajar de Honduras a Doha, Qatar tendría un valor de 3,498 dólares (ida y vuelta), lo que equivale a 86,820 lempiras. Cabe mencionar que, no hay vuelos de Honduras a Qatar, por lo que se debería hacer escala en Miami.
Además, se tendría que salir desde San Pedro Sula y el viaje tendría una duración de 19 horas.
Mientras que, para Costa Rica el precio es de 3,037 dólares, lo que en colones representa 1,879,048 y saliendo del aeropuerto Juan Santamaría y el tiempo estimado de vuelo es de 23 horas.
Por su lado, desde Buenos Aíres con todos los impuestos aplicados son 31 a 42 horas de vuelos y presentando un valor de 420,674 pesos argentinos.
40,029 pesos mexicanos es el costo de viajar a Qatar desde Ciudad de México con todos impuestos aplicados, con vuelos de 22 horas y 24 con una escala.
Precios de hoteles
Hospedarse en Doha en tiempo de la Copa del Mundo puede resultar muy caro, sin embargo, tiene opciones baratas con habitaciones individuales de 173 dólares la noche, según el sitio AirBNB.
Un apartamento para tres personas tiene un valor de 865 dólares y sería algo alejado de la capital.
Cabe mencionar que, existe una opción gratuita, el cual es el sistema Host a Fan del gobierno local, el cual consiste en que el visitante sea elegido le provee hospedaje sin costo en la casa de una alguna familia local registrada para la ocasión.
Cabe recalcar que, quedan pocos lugares disponibles para hospedarse durante las fechas que se realizará el evento.
Precios de entradas a los partidos
Las entradas más baratas del torneo son de categoría 3 de los partidos de fase de grupos y se obtienen de manera oficial a 69 dólares y el abono para seguir al equipo favorito en la primera ronda tiene un precio de 225 dólares, siendo la más cómoda.
Transporte
Cada viaje en metro tiene un valor de 0,55 centavos de dólar, con una línea que recorre de Doha y las otras ciudades sedes del torneo. Los buses y taxis son un poco más caro.
Alimentación
A parte de los boletos de avión, hospedaje y precios de las entradas, también las personas que asistan al Mundial deben de preocuparse por la comida.
Según una publicación del portal digital, Sportingnews considera que un argentino que siga todos los partidos de la fase grupo de la Albiceleste deberá contar con un presupuesto aproximado a los 4,500 dólares.
Mientras que, un hincha mexicano deberá contar con 4,800 dólares, un español con 3,750 euros y ciudadano americano con 4,400 dólares.