La Selección de Argentina llega a Qatar 2022 con el traje de campeona de América, título que logró en 2021 al vencer a Brasil en el Estadio Maracaná y ahora en el Mundial busca volver al estrellado Mundial.
Con Lionel Scaloni como entrenador, la Albiceleste ha logrado tener la regularidad que tanto le faltaba al equipo, una evidencia de ello es la racha de 35 partidos sin perder que sustenta.
Argentina debuta en el Mundial de Qatar 2022 el martes 22 de noviembre, cuando enfrente a la Selección de Arabia Saudita, quien llega a este certamen como la más débil de grupo, al menos en la teoría.
El juego se realizará en el Estadio Icónico de Lusail, recinto que también albergará la final de la Copa del Mundo; el compromiso está pactado para comenzar a las 7 de la mañana hora de Argentina.

Para Honduras y el resto de Centroamérica a excepción de Panamá y Belice, el duelo comienza a las 4 de la mañana, siendo quien abra la jornada de ese día.
Partidos de Argentina en el Mundial
Luego de medirse a la Águilas del Desierto, la dos veces campeona del mundo, se enfrenta el 26 del mismo mes a México, nuevamente en el Icónico de Lusail.
Este choque se tilda como uno de los más atractivos y picantes de la fase de grupos del Mundial, debido a lo que han hablado las prensas deportivas de ambos países en la previa.
Este compromiso se jugará a la 2 de la tarde en México y 4 de la tarde en Argentina.
Para cerrar la primera ronda, la Albiceleste se enfrenta a Polonia el 30 de noviembre en el Estadio 974 a las 4 de la tarde hora local.

El Mundial una cuenta pendiente
Los Mundiales para Argentina ha sido una cuenta pendiente, ya que desde México 1986 no logran volver al estrellado en este certamen y han firmado eliminaciones dolorosas como grandes participaciones.
La última vez que la Albiceleste estuvo cerca de ganar el trofeo máximo fue en Brasil 2014, sin embargo, un gol de Gotze en tiempo extra le daría la Copa a Alemania.
En Rusia 2018, con Jorge Sampaoli como entrenador, los sudamericanos quedaron fuera en octavos contra Francia 4-3, firmando un gran encuentro, pero una nueva decepción.
Qatar 2022 parece ser la indicada y siendo posiblemente la última bala de Lionel Messi para conquistar esta Copa, es una motivación más para que Argentina reclame el trono que le pertenece.
