Qatar es la anfitriona del Mundial 2022, rompiendo varios hechos históricos con su realización, ya que será el primero en jugarse en un país árabe, además siendo el de más de corta duración.
Qatar le abre las puertas al planeta entero, presentando sus maravillas en infraestructura, preciosas instalaciones, su caluroso clima y su hermosa historia como país.
La bandera de Qatar es de color granate con una franja vertical dentada, con nueve dientes de color blanco, en un momento fue de color rojo, pero su exposición al sol oscurecía el color, circunstancia que motivó al cambio.
La bandera fue adoptada el 9 de julio de 1971 y tiene muchas semejanzas con la Bahrein o Baréin, el cual es otro país de Medio Oriente, pero sus proporciones son diferentes.
El color blanco simboliza la paz, mientras que, el granate resalta la sangre en guerra que ha sufrido la nación, sobre todo en la segunda mitad del siglo XIX.
La línea dentada de nueve puntos representa que Qatar es el miembro número nueve de los emiratos reconocidos del Golfo Pérsico a raíz de la conclusión del tratado con Gran Bretaña en 1916.
Historia como país
Qatar está ubicado al oeste del continente asiático y tiene una única frontera terrestre, por el sur con Arabia Saudita, mientras que, el resto del territorio es bañado por las aguas del Golfo Pérsico.
En 1971 Qatar obtuvo su independencia del Reino Unido, siendo gobernado por el Emir Khalifa Bin Hamad Al Thani, quien fue derrocado por su hijo Hamad bin Khalifa Al Thani y fue bajo su mandato que el país comenzó a desarrollarse rápidamente.
En la actualidad, la nación árabe posee la tercera mayor reserva de gas natural, lo que lo ha convertido en el país con mayor renta per cápita del planeta, llevándolo a alcanzar el segundo índice de desarrollo humano más alto del mundo árabe, solo detrás de Emiratos Árabes Unidos.
Con el fin de promover el turismo, Qatar ha invertido miles de millones de dólares en la mejora de su infraestructura y logró organizar los Juegos Asiáticos de 2006 y ahora presenta la Copa del Mundo 2022 en un hecho histórico.