El álbum del Mundial Qatar 2022 se llena con un total de 638 vistas, figuritas o laminas como son llamadas en diferentes países, dentro de ese número de 638 se incluye 50 especiales.
Este coleccionable es muy apreciado para los amantes de este deporte, debido a que les permite quedarse con un recuerdo de la Copa Mundial, la cual se realiza una vez cada cuatro años.
Sin embargo, el Mundial está cada vez más cerca, por lo que los coleccionistas tienen menos tiempo para llenar el álbum, por esa razón algunos optan por tratar de llenarlo de una forma más inmediata.
El portal digital, El Tiempo de Colombia realizó un cálculo de cuánto podría costar el álbum de la Copa Mundial de Qatar 2022, comprándolo de manera inmediata sin ninguna vista repetida.
El primer paso sería adquirir el álbum, este se puede obtener en las ediciones de pasta dura que tiene un valor de 8.18 dólares y el pasta normal o blanda que se cotiza a 2.22 dólares.
Precios de las vistas
En cuanto a las figuritas, un sobre tiene el valor aproximado de 0.89 dólares, lo que equivale a 22 lempiras, dicho sobre contiene cinco cromos.
Para llenar el álbum se necesita 638 láminas, asumiendo que nunca salieran vistas repetidas, se deberían de comprar 128 sobres, los cuales tendrían un costo total de 88 dólares, 2,184 lempiras.
Sin embargo, también existe la opción de comprar la caja de láminas, la cual contiene 108 cromos, es decir 520 vistas, sin embargo, ese número no es suficiente para completar el álbum por lo que se deberían de adquirir dos cajas.
El costo total por cada una es de 71.25 y en dos cajas sería de 142.5 dólares, lo que en moneda hondureña representa 3,536 lempiras.
Otros mecanismos
Realizar la tarea de llenar el álbum es difícil, pero satisfactoria, por lo que algunos optan por canjear figuras repetidas, comprar vistas sueltas y otros por comprar totalmente los cromos en redes sociales, sin embargo, de esta manera su precio aumenta.
El álbum de la Copa Mundial empezó aparecer aparecer por primera vez en el Mundial de México 1970 y en ese año, cuando se completaba se podía intercambiar por un balón de fútbol.