Olimpia ya piensa solamente en el Atlas luego de igualar 0-0 contra Honduras Progreso en la jornada 11 de la Liga Nacional, para el duelo contra los mexicanos en Concacaf Liga de Campeones tiene una baja confirmada tanto por lesión como suspensión.
Se trata de Boniek García quien fue expulsado en la final de vuelta de la Liga Concacaf 2022 contra Alajuelense en Costa Rica. El reglamento tipifica que las sanciones disciplinarias deben cumplirse en el próximo certamen oficial de la confederación.
Es por ello que el volante de 38 años no puede jugar aunque se recupere de su lesión a tiempo para el miércoles (08.03.2023) cuando Olimpia abra la serie como local ante el Atlas en Concacaf Liga Campeones.
Esta situación ya tiene un antecedente cuando en 2021 Juan Ángel Delgado fue expulsado con Motagua en la final de Liga Concacaf contra Comunicaciones, luego se perdió la serie completa ante Seattle Sounders ya por Concachampions.
Boniek García ha sufrido un calvario con las lesiones este 2023, solamente ha disputado un partido y fue el 25 de enero contra las Panteras.
El mundialista hondureño es una baja sensible en el León por la experiencia que puede aportar al haber jugado estos torneos en varias ocasiones.
Todo apunta que la medular en Olimpia contra el Atlas será con José Pinto, Carlos Pineda, Jorge Álvarez y Kevin López.
Ver: Equipo de MLS pone sus ojos en joven figura de un club capitalino