El hondureño Alex López es protagonista de un artículo publicado en el diario inglés The Guardian, pero no de la forma que él espera. En dicho escrito se habla de una historia que involucra al jugador del Alajuelense y un periodista quien lo comparó con Diego Maradona.
Kieran Morris, es el nombre del comunicador en Inglaterra, quien en su juventud realizaba bromas para este medio. El ingles se hacía pasar por otras personas en jocosas llamadas y filtraba rumores en la prensa.
En el año 2012, cuando se disputaban los Juegos Olímpicos de Londres, Morris junto con un amigo eligieron a Alex López como blanco de su cómica rutina.
Aprovechando el impulso mediático del Wigan quien fichó catrachos como Wilson Palacios, Maynor Figueroa y Hendry Thomás, el periodista europeo filtró que los Latics ficharían al Arquitecto por 2.5 millones de libras esterlinas.
De tú interés: Minnesota United alista estrategia para fichar a jugador hondureño
El ruido del Maradona hondureño que llegaba desde el medio inglés hizo eco en Honduras, donde se miraba a Alex López ya con la camisa del Wigan.
Kierran Moris incluso modificó las estadísticas del volante hondureño en Wikipedia, usando correos falsos. Es por ello que en su momento se leía que López sumaba muchos más goles y asistencias en Olimpia de los que realmente llevaba, hasta un punto irreal.
"Pasamos un día llamando a los periódicos locales, luego a los regionales, luego a los nacionales. En varios momentos fingí ser un fisioterapeuta del club, un amigo del fisioterapeuta, un agente y un periodista autónomo local. Por la noche, un editor, que creía que estaba hablando con un periodista, estaba al teléfono. Y así, el 28 de julio de 2012, en las últimas páginas de la edición del Times de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos, se pueden encontrar las siguientes fatídicas palabras: 'El Wigan Athletic ha llegado a un acuerdo de 2,5 millones de libras esterlinas por Alexander López, el creador de juego de Honduras, de Olimpia'. La historia incluso fue recogida en Honduras por el medios locales. Nos reímos; nos encantó. Lo habíamos hecho de nuevo", escribió en la nota publicada de The Guardian.
Diez años después el inglés decidió viajar a Costa Rica a platicar con Alex López.
La charla, según detalla Morris, fue amena y el exOlimpia se mostró sorprendido por la historia. En la entrevista López le hizo dos confesiones.
Una, que el peor momento de su carrera fue cuando falló el penal en la final ante Herediano en el Torneo Apertura 2019: ''Lloré todo el camino a mi casa'', manifestó.
La otra fue sobre la opción que en su momento tuvo para ir a jugar a Corea del Sur y que nunca se materializó ya que el club coreano en cuestión no podía igualar las expectativas económicas que el Alajuelense tenía para él
Ver: La inesperada reacción de Alex López sobre enfrentar la final de Liga Concacaf contra Olimpia