El presidente del Barcelona, Joan Laporta, volvió a tocar el tema sobre la salida del astro argentina, Lionel Messi, que se unió al Paris Saint-Germain a mediados del 2021.
Laporta declaró que aun mantiene la esperanza que la leyenda del cuadro Blaugrana pueda considerar su regreso al equipo donde consiguió todo a nivel deportivo.
"Messi lo ha sido todo, para el Barça ha sido el mejor jugador posiblemente de la historia, el más eficiente, sólo comparable con Johan Cruyff en la historia del Barça", dijo Laporta a ESPN en la previa del Clásico en Las Vegas.
El mandamás del Barcelona explicó que fue una decisión difícil para la directiva azulgrana, pero dejó claro cual es su deseo con la Pulga respecto a su futuro a corto plazo.
"Pero tenía que pasar algún día, tuvimos que tomar una decisión como consecuencia del legado que habíamos recibido, la institución está por encima de jugadores y entrenadores, pero creo, deseo que el capítulo Messi aún no haya terminado en el Barça."
Añadió: "Y creo que es nuestra responsabilidad conseguir que ese capítulo abierto, que aún no se ha cerrado, tenga un buen momento en el que se pueda hacer como se debía haber hecho y, además, tenga un final mucho más esplendoroso de como fue".
En deuda con Lionel Messi
Ante los problemas económicos a causa de la dirigencia anterior del Barcelona, Laporta tuvo que tomar una contundente decisión que desencadenó el fichaje de Messi con los Parisinos.
"Sí, moralmente. Como presidente del Barça, creo que hice lo que tenía que hacer, pero a nivel personal y también como presidente, creo que estoy en deuda con él", finalizó.
Te puede interesar: Neymar se pronuncia respecto a su futuro y lo que dice el técnico del PSG que le pone en duda