El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferín, no podía quedarse callado tras el anuncio de la Superliga Europea por parte de los doce clubes fundadores.
Para el mandamás del ente rector del fútbol en el viejo continente, este torneo es un proyecto sin ningún sentido.
“El mundo del fútbol está unido, los gobiernos están unidos, la sociedad está unida. Estamos de acuerdo en que la Superliga es un proyecto sin sentido”, declaró.
El abogado de profesión, aprovechando el anuncio del nuevo formato de Champions, brindó un discurso en contra de este torneo y sus diferencias con el actual.
"Nuestra competición está abierta. La Superliga es una competición cerrada. No hablo de comunicados de organizaciones fantasmas, pero es una propuesta vergonzosa y egoísta. Es un escupitajo en la cara de todos los amantes del fútbol", aseguró.
Ceferín también dejó claro que los futbolistas participantes en Superliga no podrán jugar internacionalmente.
“FA, La Liga, Serie A, FIFA, la FEF, Premier... todos están en contra de estos cínicos planes. No vamos a permitir este cambio. Los jugadores que participen en esta liga cerrada no podrán jugar con sus selecciones", expresó.
También te puede interesar: Paris Saint Germain campeón de la Champions League, las consecuencias de la nueva Superliga de Europa
El presidente de UEFA no culminó allí, fue más allá en su crítica y hasta dejó caer un par de nombres, que ahora han perdido su respeto.
"He visto cosas muy graves en mi vida porque soy abogado, pero como ésta no había visto nunca nada igual. Cada uno ha dejado claro cómo es: Gazidis, Agnelli, Pedro López (Real Madrid)... La idea de la Superliga arrancó antes del Covid-19. Se viene barruntando desde hace tiempo por deseo de Florentino Pérez y Andrea Agnelli. Esto es narcisismo, no tiene nada que ver con pandemias ni con nada más", sentenció.
De momento los doce fundadores están a la expectativa de conversar con los organismos correspondientes sobre el tema, las críticas sigue llegando y FIFA en conjunto con UEFA no parecen ceder.