El presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán, se refirió a las quejas de los entrenadores del Olimpia y Real España respecto a la gran seguidilla de partidos que los equipos tienen en la actual temporada.
Y es que Pedro Troglio mostró su frustración al término del clásico ante la Máquina por la falta de apoyo de las autoridades del fútbol hondureño que cargan los calendarios en medio de las competiciones internacionales.
"Fue una semana muy dura, tomando en cuenta el partido de Guatemala, haciendo un desgaste mayor al que esperábamos. Hoy a los dos días jugar un clásico, ese es otro tema que hay que analizar."
"Poner clásico a los equipos que van a representar al país en Concacaf, se debe tratar de no comprometerlos en medio", argumentó Troglio en conferencia de prensa.
Respuesta de Wilfredo Guzman
Por su parte, el máximo directivo del fútbol hondureño dejó claro que no habrá cambios en el calendario del torneo Apertura 2022. Guzmán analizó que los futbolistas están capacitados para jugar cada 72 horas.
"Es parte de un esquema que ya está institucionado a nivel mundial. No me cabe la menor duda que está científicamente comprobado que cada 72 horas se puede jugar sin ningún problema", dijo Wilfredo Guzmán en una entrevista para Deportes TVC.
Guzmán explicó que los tiempos no permiten cambios en el calendario que ya está establecido desde el comienzo del actual torneo.
"No tenemos espacios, no hay tiempo para poder cambiar el calendario que está debidamente elaborado. Ellos tienen un calendario y está dentro de lo que establece la normativa".
Cuentan con amplio plantel
El directivo también consideró que los equipos que se encuentran disputando la competición internacional, cuentan con una plantilla amplia para competir en ambos torneos.
"Tanto Olimpia, Real España, tienen suficiente plantel para poder jugar ambas competiciones", cerró diciendo.
Te puede interesar: La frustración de Troglio con la Liga Nacional tras el clásico y revela detalles del debut de Carvalho