Jorge Salomón, presidente de la Fenafuth, reaccionó al triunfo de la selección nacional de Honduras sub-20 tras el triunfo sobre Costa Rica que le permitió ser el líder del grupo H, en el torneo de Concacaf.
"Gracias a Dios se dio el resultado, hay que felicitar a los jugadores y al cuerpo técnico porque han hecho una primera fase invicta, con tres triunfos y reconocemos el corazón que han puesto estos muchachos", comentó.
Asimismo recordó que hay que mantener la calma y pensar en el siguiente rival, Curazao, que lo enfrentarán el sábado 25 de junio en el estadio Morazán de San Pedro Sula.
"Este partido es para pasar a la siguiente fase y es una gran final, por eso ocupamos el apoyo de todos para empujar con esta selección y buscar esa primera fase que es buscar la clasificación al Mundial de Indonesia 2023", comentó.
Te puede interesar: Figura de la selección Sub-20 envía fuerte aviso a Curazao previo al duelo de octavos de final
De acuerdo con el presidente de la Fenafuth, el Yankel Rosenthal fue utilizado debido a que se le intentó ayudar a la cancha del estadio Morazán que ha adolecido las jornadas doble de partidos.
"Creo que se le da chance para que se le recupere y esté listo para el día sábado", dijo. Salomón además emitió su propio comentario respecto a las críticas a las canchas del territorio nacional.
"En su mayoría son canchas que están en manos de terceros, no del fútbol, esta es de las pocas que están en las manos del fútbol. Creo que tiene que haber un trabajo en conjunto con la Liga Nacional", contestó.
Y agregó: "Uno de los pilares, para competir y crecer a nivel internacional, es tener buena infraestructura".