El periodista del staff de DeportesTVC, Orlando Ponce Morazán, opinó sobre la realidad del Fútbol Club Motagua y lo que deben esperar los aficionados para el presente torneo.
"El Motagua está viviendo una de las peores crisis futbolísticas desde la historia de la Liga Nacional de la primera división, hace muchos años, desde 2005 no perdía cinco partidos de manera consecutiva", comentó.
A pesar de ese dato, no está sorprendido porque es producto de una transición que vive el Motagua luego de ochos años y medio acostumbrado a Diego Vazquez, quien logró encumbrar y elevar demasiado la vara.
"El declive futbolístico de Motagua hace ya varias semanas, o meses, ha provocado que no haya podido ser campeón desde hace dos años y medio; que se haya desgastado la relación con Diego y su cuerpo técnico", expuso.
Te puede interesar: Exjugador de Motagua critica fuertemente al hijo del Nene Obando y lo manda a jugar otro deporte
Ponce Moraza´n y el punto de quiebre
De acuerdo a Ponce Morazán han habido malas decisiones en la contratación de jugadores nacionales y extranjeros; siendo lo peor la última flota de jugadores foráneos.
"Por ejemplo, Franco Olego no le aporta nada a Motagua en ataque; Baldunciel fue un jugador que solo fue una llamarada de tusa y se fue extinguiendo; Diego Auzqui, hablando de la evaluación, ha bajado su rendimiento; Rougier cayó físicamente y Licona es un arquero nacional que no le da seguridad", mencionó.
Del mismo modo indicó que Ángel Tejeda es un delantero bueno solo en equipos chicos, pero no en grandes, y lo demostró en Real España y ahora en Motagua.
"La Tota Medina va a rescatar este campeonato y si clasifica, que creo que lo hará, entre los seis mejores, yo no lo veo con etiqueta de campeón. Lo de Motagua es parecido a lo de Marathón", sentenció.
Vea: Platense jugará 'final' por la permanencia contra Real Sociedad en horario inusual