Con la suspensión del atacante catracho Brayan Moya muchos se preguntan si el Club Olimpia Deportivo podría sufrir consecuencias por su inscripción en Liga Nacional.
Como la pérdida de puntos en el actual campeonato del fútbol hondureño, pero existe una razón por la que Olimpia no sufrirá ningún efecto negativo por el caso de Moya.
Esto debido a que Brayan Moya llegó a un acuerdo con el Zulia FC de Venezuela para dar por concluido su vinculación. Ambas partes llegaron a un nuevo acuerdo donde el jugador debía pagar una indemnización por la rescisión anticipada de su contrato.
En ese sentido, Brayan Moya presentó una apelación ante el Federación Internacional del Fútbol Asociación (FIFA) que permitió su fichaje con el Olimpia mientras se dictaba una resolución.
Sin embargo, el plazo de tiempo venció y el ente deportivo internacional resolvió en contra de Moya por lo que provocó su inhabilitación en juegos oficiales a partir del lunes 7 de marzo.
Bajo ese contexto, toda la problemática gira en torno al futbolista y no al club, que no sufrirá pérdida de puntos en el actual certamen de la Liga Nacional de Honduras.
Aclaración del presidente de Olimpia
Rafael Villeda reveló la razón por la que Moya no jugó los primeros partidos con cuadro Merengue en el Clausura 2022. Y dejó claro que Olimpia no tendrá ningún consecuencia por el caso de La Bestia.
"No hay ningún inconveniente el pase internacional de Moya llegó sin problema cuando se solicitó. No había jugado porque no había llegado a tiempo", señaló.
"Brayan Moya tenía un plazo de 45 días para cumplir con el pago y al vencerse el plazo llegó la comunicación por parte de la FIFA que debe ser suspendido de partidos oficiales", explicó el presidente del Olimpia.
Según detalló el directivo de los Blancos, Moya estará inhabilitado por seis meses hasta que no se llegue a un nuevo acuerdo entre el jugador y club venezolano que ganó el caso.
Te pude interesar: Brayan Moya no podrá seguir jugando con el Olimpia