El Platense se rehúsa a dejar la Liga Nacional sin agotar instancias sobre su caso respecto a la denuncia hecha por el Victoria. Pese a que en la reunión del miércoles (27.4.2022) donde se certificó su descenso, el Tiburón irá a la Comisión de Apelaciones para buscar una solución a lo que ellos creen fue un acto ilegal.
Para poder hacerlo, el Platense necesita una copia del acta de la anterior sesión donde se dio la votación para confirmar su descenso. Ante ello, mandó una nota firmada por el dirigente del club Mario Sierra, a la Liga Nacional, misma que no ha tenido respuesta.
Los Escualos colocaron al texto de su nota que era de carácter urgente y aún no ha sido contestada. Sin dicha acta, El Tiburón no puede proceder a realizar la apelación.
Williams, presidente del club dejó claro que el Platense no se dará por vencido ante la determinación de la Liga Nacional.
De tú interés: Así se fue dando el tercer descenso del Platense en Liga Nacional
"Nosotros seguiremos en la siguiente instancia es llevarlo a la Comisión de Apelaciones. Mientras podamos nosotros vamos a pelear, porque sabemos que estamos en derecho. Todo el pueblo hondureño sabe que se violentaron los estatutos".
Cabe recordar de que Platense descendió por terminar con menos puntos en la temporada 2021-22. Sin embargo, los Escualos secundaron una demanda del Victoria sobre Honduras Progreso y Real Sociedad, donde exigen pérdida de puntos por infringir los estatutos de Liga Nacional al no inscribirse en tiempo y forma en el torneo Apertura.
La Comisión de Asuntos Legales en Fenafuth dio por válida la denuncia, pero la remitió de regreso a la Liga. Tras una reunión donde se votó para acordar un fallo, Motagua y Lobos no apoyaron a los Escualos, Marathón se rehusó a votar. Al final la decisión fue inclinada en parte por que Victoria desestimó su propio recurso y dio marcha atrás.
Ver: 'Es lamentable' El sentido mensaje de despedida de primera división que da Byron Méndez al Platense