El director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ha sido claro al revelar las razones por las cuáles no puede hablar sobre la vinculación del delantero noruego, Erling Haaland, con su equipo.
Durante una conferencia de prensa, el estratega español dijo que todo el mundo sabe como está la situación y mencionó que tanto los Citizens como el Borussia Dortmund no le permiten hablar de ello por un tema legal del fichaje.
👀 "Borussia Dortmund and Manchester City have told me that I am not allowed to say something until it is done”
— SPORF (@Sporf) May 10, 2022
😬 Pep Guardiola has to keep his lips sealed until the Erling Haaland deal is done! pic.twitter.com/XftJl1U90n
Pensando en la consecución de una nueva Premier League, previo a su encuentro contra Wolverhampton Wanderers el miércoles 11 de mayo, Joseph no pudo evitar que el centro de las preguntas fuera sobre Haaland.
"Todo el mundo sabe cómo está la situación. No debería hablar de ello y no me gusta hablar sobre el futuro o sobre lo que va a pasar la temporada que viene. El Dortmund y el City me han dicho que no puedo hablar de ello, por un tema legal", afirmó.
Te puede interesar: Erling Haaland debutaría con el Manchester City frente a un rival de Concacaf
Y agregó: "No puedo hablar de ello hasta que esté hecho. Ya hablaremos". En ese sentido, Pep Guardiola tiene que guardar prudencia y no mencionar nada respecto a la contratación del nuevo delantero.
Según lo que informan medios europeos, el City pagará la clausula de rescisión que supera los 70 millones de euros y colocará un salario de más de 20 millones netos al atacante noruego, uno de los más prolíficos del fútbol actual.
Durante sus tres temporadas en la Bundesliga, Erling Haaland suma 61 goles y sus 21 años el salto a la Premier League parece estar más cerca que nunca, para seguir con su crecimiento personal.
Vea: Xavi considera que Haaland elegiría al Manchester City 'por lo financiero' antes que lo deportivo