El Club Olimpia Deportivo fue victima de una falta penal al minuto 57 luego de una acción donde el delantero Jerry Bengtson fue derribado dentro del área por el defensor Alejandro Gómez.
Al quedar tendido en el verde césped el árbitro estadounidense Ismael Elfath fue a revisar la jugada al Video Assistant Referee (VAR) y no dudó en decretar la falta tras el pisotón recibido por el atacante.
"Es penal, ahí está, hay un pisotón claro en la pierna de apoyo, en la izquierda y la tiene que revisar; que bien este árbitro, es un pisotón en el tendón de aquiles", mencionó Paco de Anda, comentador del partido.
Jorge Pietrasanta corroboró que la acción era de penal y destacó la decisión del central norteamericano que cobraba de esta manera el segundo penal luego de revisar la jugada en el VAR.
Te puede interesar: El tremendo error de José García que el VAR determinó como penal en contra de Olimpia
Sin dudarlo, el propio Bengtson fue el encargado de cobrarlo desde los once pasos al disparar de derecha al lado superior derecho del arquero, que se lanzó pero no encontró la altura necesaria para atajarlo.
De esta manera los locles hicieron explotar el coloso sampedrano que miraba como se gestaba la goleada de los de Pedro Troglio ante el último bicampeón mexicano.
Vea: Así fue el golazo de Kevin López al Atlas que abrió el marcador en el estadio Olímpico