El velatorio de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, comenzó este lunes 2 de enero de 2023 para que todos los aficionados brasileños rindan homenaje al legendario delantero considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia.
El velatorio se está llevando a cabo en el césped del estadio Vila Belmiro en la ciudad de Santos, donde Pelé jugó la mayor parte de su carrera deportiva que lo llevó a convertirse en una leyenda.
Al velatorio asistieron diferentes personalidades del fútbol, entre ellos, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
LEA TAMBIÉN: Gerard Piqué hace sorprendente anuncio y analiza 'volver a fútbol' meses después de haberse retirado
Edinho, hijo de Pelé, y el exjugador Zé Roberto, ayudaron al personal del Santos a cargar el ataúd hasta una carpa ubicada en el centro de la cancha, un espacio que está reservado para los familiares de Pelé.
Otra carpa fue ubicada sobre la línea del área grande del recinto deportivo para recibir a las autoridades del mundo del fútbol y la política.
Los aficionados del Santos ingresaron por una puerta lateral y a se acercaron al féretro por una paralela que está ubicada a pocos metros de la carpa principal, mientra en el estadio se oía la canción "Eu sou Pelé", interpretada por el exjugador.
Centenares de aficionados llegaron a las afuera del estadio para formarse en la fila y poder estar presente en el velatorio del ídolo de los brasileños, algunos hasta durmieron a las afuera del recinto.
Se espera que el velatorio culmine el martes para posteriormente darle cristiana sepultura a Pelé que murió el pasado jueves en el hospital de Sao Paulo, donde estaba ingresado hace un mes debido al cáncer de colon.
TE PUEDE INTERESAR: Dani Alves en serios problemas previo a su regreso con los Pumas de la Liga MX