Pedro Troglio es un hombre que se caracteriza por expresar su emociones tal y como le salen. No se queda con nada. Es un tipo sentimental y apasionado. El fútbol, es un estilo de vida para el argentino, lo lleva en la sangre desde su nacimiento.
En exclusiva para Deportes TVC, el nacido en Luján dejó conocer su lado más sensible luego de una charla con el periodista Jorge Fermán.
"Le dije que le había preparado un escrito", le dijo el comunicador a Pedro durante la transmisión en vivo que duró al rededor de 40 minutos. "Vamos a ver", respondió el DT de los blancos.
"A Pedro lo vi jugar por primera vez en mi primer Mundial. Fue el de Italia 90. Lo vi cuando apenas tenía seis años. Estaba chiquitín, pero lo recuerdo con mucha claridad. Lo vi en un pequeño televisor en blanco y negro. Ese año me enamoré del fútbol. Pero sobre todo del fútbol argentino. De Diego. De Troglio. De Goyco. Del Checho. De Cannigia. De toda aquella selección que terminó siendo subcampeona del mundo por esas injusticias del fútbol".
En ese momento, Jorge hizo una pausa: "Antes de seguir: le robaron a Argentina ese mundial", manifestó el periodista entre risas. Troglio sonreía.
"Pero quiero hablar de Pedro. Del flaco, pelo rizado, bravo y talentoso. Del líder que siempre dejó todo en la cancha y lo sigue dejando todo ahora como entrenador".
"Del Pedro que vino a Honduras lleno de ilusión, con ganas de ganar todo. De trabajar para una camiseta de la que se enamoró desde el primer día. De ese Pedro que vive más de 24 horas por su trabajo. Porque es un loco apasionado por la redonda, esa de gajos que le ha dado todo en su vida".
Te puede interesar: Reynaldo Salinas expone los graves errores arbitrales en la jornada 17 del Apertura 2022
Pedro Troglio se quebró por la carta de Fermán
"Quiero hablar del Pedro que aguanta todo. Que resiste a la soledad, lejos de los suyos. Que en una pandemia prefirió quedarse encerrado en cuatro paredes por estar cuidando de su equipo. De sus jugadores. Que dejó a sus viejos, a sus hijos y a todos sus seres más amados porque para él, el fútbol ha sido siempre un estilo de vida. Y que entiende que esto, esta pasión, es innegociable".
En ese momento, los ojos del argentino comenzaron a ponerse rojos. Un poco por las palabras del entrevistador, otro por el recuerdo que las mismas le generaban. Intentaba ocultarlo, pero las manos no le ajustaban para limpiarse las lágrimas.
"Te hablo a vos, Pedro, el que se aguantó el dolor más grande del mundo al fallecer su padre, él estando a miles y miles de kilómetros de distancia. Pero desde allá, su viejo, don Antonio, lo empuja y alienta en cada paso".
"Te hablo a vos Pedro, el hijo de doña Nivia, a quien pudiste abrazar por última vez y que allá en el cielo, está al lado de su Antonio para seguir celebrando tus triunfos. Porque para ellos, seguirás siendo su campeón".
Cuando Fermán terminó de leer la carta, Pedrito se llevó las manos a la cara para secarse las lágrimas. "Yo les pido perdón porque todavía estoy muy sensible a todo. Después de lo de mi papá, lo de mi mamá es como que empiezan a aflorar los recuerdos", dijo.
Te puede interesar: La inesperada respuesta de Pedro Troglio al ser consultado sobre si se nacionalizaría hondureño