El entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, mencionó a los dos equipos de su país que lo buscaron para que los dirigiera en el presente torneo, pero les tuvo que decir que no debido a su compromiso con los Merengues.
"Gracias a la llegada nuestra acá se habla del Olimpia, del fútbol hondureño, y para mi eso es importante. Yo tuve dos ofertas hace poco del fútbol de Argentina, precisamente de Independiente y el Unión, pero era para ir a dirigir ya y yo tengo un compromiso con el club", dijo en entrevista con Soccer City.
Asimismo aclaró que le hubiese parecido una falta de respeto haberse ido, a otro lado, por todo lo que la directiva y la afición del vigente campeón nacional le han dado en el país.
"Contento, uno ha venido en un momento donde el club estaba en una sequía momentánea de años sin título y tuvimos la suerte de ganar lo que hemos jugado y ganar la Concacaf", indicó.
Te puede interesar: Delantero del Olimpia se apresta a quitarle un título a Agustín Auzmendi
El argentino confesó que han vivido cuatro años involvidables donde han siguen sumando cosas importantes cosas desde su llegada en 2019. Troglio contó cómo sintió que debía de llegar a Honduras.
"Siempre dije que tenía la necesidad de salir del país a dirigir equipos grandes que tuvieran la necesidad de salir campeón y dicho esto al mes me llamó Osman Madrid y me preguntó si yo llegaría a Honduras", recordó.
Pedro comentó que cuando llegó al país pensó que le iba a costar un poco más ganar un torneo pero en su primero logró hacer un récord de puntos y hoy en día ya tiene cinco torneos de Liga.
"Ganar no es fácil, no es fácil salir campeón, pero hemos tenido suerte de ganar cinco títulos y el de Concacaf", explicó. De igual forma admitió que este año ha sido el más difícil por el basto plantel con el que cuenta.
Y añadió: "Se me hace muy difícil poder gestionar eso porque cada vez que armo un once se me quedan 15 muy buenos afuera, pero yo trato de acercarme a los que no juegan. A veces trato d eprotegerlos y creo que ellos lo notan".
Vea: Exjugador de Olimpia sorprende al retirarse del fútbol con solo 31 años