El entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, se mostró tranquilo a su arribó, junto con todo el plantel, a San Pedro Sula tras vencer al América en la Liga de Campeones de la Concacaf, triunfo agridulce que pese a su significado no les ajustó para avanzar.
Para Pedro el Grande esta victoria le genera sentimientos confusos, puesto que está alegre por el triunfo, pero decepcionado por la eliminación.
"Estoy feliz por lo que hicieron los jugadores, pero triste también por que no nos ajustó para lo que soñábamos, en líneas generales, porque muy pocos lo han hecho estoy contento por lo realizado por los futbolistas por ganar en esa cancha" declaró
El entrenador Bicampeón también aseguró que el resultado deja una lección para el fútbol nacional.
"Desde 1988 no se ganaba en el Azteca, hay que demostrarle a la gente de Honduras que se puede competir contra equipos de la MLS y México, nunca vamos a llenar esa diferencia económica de infraestructura" manifestó.
Consultado sobre las críticas a su equipo por parte de la afición y prensa de México, el estratega argentino se mostró sobrio y tranquilo.
"A mi no me preocupa, para eso hay un árbitro el que dictamina las cosas que pasan, se equivocó para los dos lados. Hubo una falta fuerte contra Yustin Arboleda que le puedo costar una lesión" expresó.
También te puede interesar: Olimpia se pronuncia por lesión del Chucho López y admite que Arboleda también pudo salir lesionado
Yustin Arboleda fue objeto de muchas críticas y acusaciones en suelo azteca, pero el técnico de Olimpia le defendió a capa y espada.
"Lamentamos la lesión del jugador accidental del jugador del América, Yustin quiso robarle el balón pero con su cuerpo le cae sobre la pierna de apoyo, él no tuvo la intención, nunca jugamos fuera del reglamento" sentenció
Al cierre de la entrevista, Pedro Troglio, mencionó que el equipo está ya mentalizado en el próximo partido frente al Honduras Pogreso y que lo considera un partido importante.
Ver: Video: Afición de Olimpia muestra que el América también pegó en la serie