El estratega de Olimpia, Pedro Troglio, confirmó el martes que no podrá contar con la presencia de Boniek García,Elvin Casildo y Yustin Arboleda para el duelo ante Atlas en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.
Cabe recordar que, Boniek García no estará por suspensión tras haber sido expulsado en la final de vuelta de la Liga Concacaf 2022 ante Alajuelense; mientras Casildo y Arboleda están en proceso de recuperación por lesiones que adolecen.
"No tengo a (Yustin) Arboleda, a (Elvin) Casildo y Boniek (García) está lesionado también, igual estaba suspendido. Esas son las tres bajas momentáneas para este partido", dijo Troglio en conferencia de prensa.
LEA TAMBIÉN: Omar Elvir con sorprendente respuesta sobre si regresaría a Motagua y confiesa qué rival quiere en una posible final
Las palabras de Pedro Troglio
¿Cuáles son las expectativas de Olimpia para este torneo?
Nosotros tenemos claro que el partido es un partido de riesgo, complicado, difícil, contra un gran equipo, gran institución. Sabemos las diferencias de estructuras que hay y nosotros debemos hacer todo lo posible para contrarrestar eso. Tuvimos la posibilidad de llegar a una semifinal de Concachampions y competir a un gran nivel contra el América de México. Hoy creemos que competimos desde otro lugar, tenemos mucha confianza, sabemos que será muy duro, pero que podemos competir. nos preparamos para este partido con una ilusión superior a las anteriores.
¿Ya tiene definido el equipo titular que jugará ante Atlas?
El equipo ya lo tenemos, lo daremos mañana, son más o menos los que no han jugado durante el fin de semana, prácticamente los hemos cuidado a todos de cara al partido de Concacaf. Estamos jugando demasiados partidos y creíamos que era importante dosificar cargas. Estamos ya preparados y descansados con el equipo que jugará mañana, llegan de la mejor manera.
¿Qué mensaje le deja a la afición olimpista que está ilusionada?
Que hacen bien y a nosotros nos pone feliz que la gente hondureña esté más confiada que en otras épocas. Recuerdo que cuando llegué a Honduras era que los equipos centroamericanos se quedan en octavos de final generalmente contra los de la MLS o de México, por suerte pudimos demostrar que no es así y que podemos competir.
La gente hoy confía y nosotros también confiamos, pero estamos con los pies en la tierra, algunos dicen que Atlas no viene bien y yo lo vengo viendo desde que empezó el torneo. No viene bien, pero tampoco viene mal. Se enfrenta todos los fines de semana a grandes equipos, así que es difícil y lo tenemos claro, pero vamos con la humildad necesaria.
¿Afecta el cambio de estadio y jugar en San Pedro Sula?
El apoyo lo tenemos en todos lados y donde vamos hay olimpistas donde vamos se llena; es un estadio que conocemos muy bien, ya hemos jugado Concacaf ahí. No es un lugar que nos incomode, es claro que es mejor jugar en tu casa, en tu cancha, nos transportarte, pero ya lo hemos hecho muchas veces, así que creemos que habrá un estadio lleno y después depende de nosotros que hagamos las cosas bien.
¿Siente que su equipo ya puede competir a la altura de la MLS y de México?
Me parece que hemos logrado madurar. Es lógico que en estructuras y capacidad económica estamos lejos, pero el competir y estando tanto tiempo juntos, hemos comprendido lo que es competir a ese nivel, creo que estamos en condiciones de competir. Sería pedante decir que vamos a eliminar al Atlas, pero sí podemos competirle.
ADEMÁS: El potente 11 titular que usaría Pedro Troglio para enfrentar al Atlas en San Pedro Sula