Como si de un ave fénix se tratase, de tal forma ha tenido que resurgir en su carrera futbolística una promesa que se apagó en un momento y está queriendo volver a brillar en el futbol hondureño.
Se trata de John Paul Suazo Caballero de 27 años, quien es originario de San Pedro Sula. Inició su recorrido futbolístico cuando era un niño y a sus 16 años ya figuraba en las inferiores del club deportivo Marathón, donde escaló a tal punto de ser clave para el equipo en el que llegó a ganar el puesto de titular indiscutible.
Incursionó en Olimpia en 2018, donde bajó su rendimiento considerablemente y empezó a decaer. Posteriormente volvió al cuadro verdolaga, también se desempeñó en los Lobos de la UPN y en el Real Sociedad, actualmente milita en Juticalpa FC de la Liga de Ascenso, donde espera reinventarse por completo.
El efímero y glorioso momento en el club merengue lo recuerda con nostalgia y lo describió como una de las mejores experiencias que ha tenido en su carrera futbolística.
“Yo solo quise aprovechar mi oportunidad de estar en un equipo grande. Marathón es grande, pero Olimpia es más grande; pelea campeonatos. Es donde a todo futbolista le gustaría estar. Quería estar en el mejor equipo de Honduras, esa oportunidad se tuvo gracias a Dios”, comentó.
Su continuidad en los ‘leones’, se vio frenada porque Suazo no se encontraba su mejor momento, como él mismo lo reconoce: “No estaba en un buen nivel como los demás, entonces tuve que regresar a Marathón para empezar a volver a jugar y hacer bien las cosas ahí”.
Asimismo, manifestó que no pierde la esperanza de volver a los ‘leones’ para dar su mejor versión. “Si podría regresar otra vez algún día y hacerlo de la mejor manera. Cuando se pueda volver a estar e intentarlo otra vez”, advirtió.
Te puede interesar: Maylor y Amilcar: un lazo familiar que se vuelve a unir en el terreno de juego
LOS MOMENTOS MÁS DUROS
Entre los momentos más difíciles que ha tenido que afrontar en el mundo deportivo argumentó que uno de ellos fue una fractura y un accidente del cual se tuvo que recuperar para volver a agarrar ritmo deportivo y confianza en él mismo.
El fútbol es una combinación de buenos y malos momentos, para Suazo ha sido una montaña rusa de emociones y altibajos que le ha dejado lecciones en su trayecto personal como profesional, uno de ellos fue un accidente que marcó un antes y un después en su vida, pues el impacto fue grave y él consideró que Dios y la vida le habían dado una segunda oportunidad.
“Uno no tiene que bajar los brazos, siempre seguir adelante, uno puede tener bajones de rendimiento y cosas de la vida que pasan, pero siempre tiene que saber levantarse”, manifestó.
Las malas experiencias le han ayudado a forjar su carácter y a establecer metas a corto y largo plazo, en este caso ascender a primera con su equipo actual es una de ellas, así como salir al extranjero a representar a su país. “Eso es lo que todo jugador quiere salir afuera y jugar en un equipo grande en el extranjero”.
UN SUEÑO INTACTO
El sueño de ir a la Selección Nacional sigue latente para el futbolista y espera poder cumplirlo trabajando duro por ello. “Nunca se me va a quitar ese sueño de estar en la Selección, siempre con un buen nivel y haciendo las cosas bien”, comentó con una sonrisa sutil que acompañaba sus palabras.
Si pudiera darle un consejo al Paul de hace cinco años sería: “Seguí adelante siempre, nunca hay que darse por vencido y seguir trabajando que el trabajo es todo lo que te hace sentir bien”.
Actualmente Suazo está volviendo a tener protagonismo en el Juticalpa FC de la Liga de Ascenso, en el cual fue campeón del torneo apertura 2022/2023, equipo que marcha en primeras posiciones y él está siendo clave con sus anotaciones.
El lateral espera resurgir de las sombras y demostrar en el terreno de juego que puede volver a brillar como lo hizo en el pasado, resultados que espera obtener a base de esfuerzo y trabajo duro con su escuadra para dejar su nombre en alto nuevamente.