Paul Pogba, centrocampista de la Juventus queda afuera del Mundial Qatar 2022 con Francia tras sufrir una recaída de su lesión y no podrá ser parte del equipo que defenderá la corona en el evento.
El campeón del mundo en Rusia 2018 estaba saliendo de una lesión en el menisco derecho que le había impedido jugar en la presente temporada con su club.
El diario La Gazzetta dello Sport, Pogba padeció una lesión muscular mientras se encontraba en la última etapa de su recuperación y ya había comenzado entrenamientos con su equipo.
Cabe mencionar que, debido a problemas físicos que sufrió el mediocampista de la Juventus, todavía no pudo tener actividad en la serie A desde su regreso al conjunto italiano.
Según reportes de la prensa italiana, se estima que este nuevo problema muscular lo dejaría al menos por otros 10 días fuera de los terrenos de juego y sin posibilidades de jugar lo que resta del 2022.
El exfutbolista del Manchester United se une a la baja de N'Golo Kanté, quien también quedó afuera de la lista de convocados de Didier Deschamps por lesión.
La maldición del campeón
Los Le Blues no contarán con dos piezas que fueron importantes para ganar el Mundial de Rusia 2018, por lo que ya se empieza especular que Franca será la próxima víctima en sufrir la maldición del campeón.
Anteriormente, esto ha sucedido en varias ediciones de las Copas del Mundo y lleva sucediendo en tres ocasiones de forma consecutiva.
Italia fue campeón en 2006 y fue eliminado de la fase de grupos del 2010, España se coronó por primera vez en ese año, pero en 2014 quedó eliminado en primera ronda, Alemania ganó el Mundial en América, sin embargo, en 2018 firmó su peor participación.
A Francia esto mismo le sucedió en la Copa del Mundo de Corea Japón, cuando en 1998 se coronaron como monarcas, pero en 2002 fueron eliminados en fase de grupos.
En esta ocasión, los galos comparten comparten el grupo D junto con Dinamarca, Túnez y Australia, y comienzan su defensa a la corona el 22 de noviembre contra los socceroos.