Patricio Negreira, preparador físico de la Selección de Honduras atendió en exclusiva a Deportes TVC para detallar cómo se está trabajando para encarar la Concacaf Nations League.
Negreira señaló que el cuerpo técnico comandado por Diego Vazquez está con muchas expectativas por lo que se viene para la H. El argentino también adelantó cuál es la clave para que la escuadra catracha pueda lograr una buena actuación en la competición de Concacaf.
"Llegamos con mucha expectativas trabajando en tiempo corto y más en una Selección donde hay objetivos claros y a corto plazo. Los cuales son ganar y clasificar a la Copa Oro y estamos dando los primeros pasos para meternos en el Final Four de la Nations League", comenzó diciendo Negreira.
La clave en la preparación de los jugadores
"La preparación moderna de un futbolista cada vez está mas individualizada por posición, según lo requerimientos específicos de cada uno tiene. Sabiendo que una Selección a veces los jugadores llegan disparejos cuando unos terminan antes que otros", apuntó el preparado físico de la H.
Trabajando con la idea de Diego Vazquez
"Y tratar de implementar la idea de juego que Diego Vazquez tiene lo más ante posible. Que los jugadores entiendan siendo claros, no se trata de implementar algo nuevo. Tratar implementar los conceptos y filosofía que nosotros tenemos para ponerlas en práctica", explicó
El itinerario para la H
"Vamos a tener un descanso el domingo y vamos a trabajar de lunes a lunes previo al viaje con casi doce días de entrenamiento. En algunos días estaremos trabajando a doble horario y eso no significa que sea como el trabajo de una pretemporada".
"Son trabajos específicos, una unidad de entrenamiento puede ser analizar un vídeo y trabajar la parte cognitiva y emocional, que se ha convertido en una área muy importante para un futbolista".
Sobre la recepción de los jugadores
"Bien, estamos claros que no hay motivación más grande que vestir la camiseta de una Selección, pero a veces la mente nos gobierna y sabemos que los últimos resultados han sido negativos eso genera una cierta depresión. Pero ellos han estado muy bien, receptivos y motivados tratando de cambiar esa mentalidad".
¿Cuándo realizarán el viaje rumbo a Curazao?
"A partir del 31 de mayo nos vamos a desplazar a la isla de Curazao, donde vamos a hacer dos entrenamientos previos para el partido".
Te podría interesar: Diego Vazquez ya diseña a la nueva Selección de Honduras pensando en la Liga de Naciones