Autoridades sanitarias de Canadá han reiterado la prohibición sobre la realización de eventos deportivos en su país, pero eso ha ido cambiando y esta noticia interesa directamente a la Selección Nacional de Honduras.
En las ultimas horas, los equipos CF Montreal, Toronto FC y Vancouver Whitecaps, de la Major League Soccer (MLS), han recibido un mensaje para regresar a sus estadios a disputar sus partidos.
Por lo anterior, se presume que las regulaciones sanitarias han ido en cesando y los estadios podrían reabrirse con público en los estadios.
Dicha información indica que el partido entre Canada vs Honduras, programado para el mes de septiembre, podrá jugarse en tierras canadienses y ante la presencia de aficionados en las graderías.
Te puede interesar: Canadá inició con pie derecho en la Copa Oro goleando a Martinica
Ahora, la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) trabajará en el trámite de los visados de los seleccionados hacia Canadá y se está a la espera de recibir el documento donde oficialicen la hora y sede del partido que abre la jornada 1 de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
Cabe recordar que también se manejaba la teoría de jugar este encuentro en Estados Unidos, pero la federación canadiense reconoce que podrían haber más aficionados hondureños que canadienses en suelo estadounidense, lo que les afectarīa directamente en su localía.
Vea: Canadá sin sede definida para debutar contra Honduras en la octogonal y Concacaf aprieta