El parque de los príncipes, oficialmente Parc des Princes por sus siglas en francés, es el estadio de fútbol y de Rugby situado al oeste de la ciudad de París, Francia.
El campo fue construido el 18 de julio de 1897, actualmente se encuentra concesionado a la compañía de Explotación de Deportes y Eventos asociada con Qatar Investment Authority.
El espectacular escenario de duelos ha sido la sede de tres Eurocopas (1960,1984 y 2016) y dos Copas del Mundo (1938 y 1998) además de ser el recinto de la semifinal de la Copa del Mundo en 1998.
Asimismo, se jugó la final de la UEFA Cup de 1998 en la que el Inter derrotó a la Lazio y también fue en el local donde se jugó el Mundial de Rugby 2007.
Con un aproximado de más de 48 mil espectadores, el memorable estadio tiene 40 años de vida y mantiene su aspecto moderno a pesar de no haber tenido hasta el momento numerosas remodelaciones en el 2012 y 2016.
Uno de los aspectos estéticos más impresionantes del campo, es su forma de hormigón en el exterior aunque en la época de su creación no era muy habitual este tipo de diseño.
En ese sentido, la casa de los Rojiazules, posee ventaja sobre los demás estadios, pese a que en las graderías cuenta con una distancia excesiva que beneficiaria su apertura al público en la época que se vive por el Coronavirus.
Entre las últimas noticias del templo del PGS, se ha rumorado que debido al auge económico del equipo francés, habrá proyectos de ampliaciones futuras de las cuales no se ha confirmado fecha de inicio.
Te puede interesar: Se revelan nuevas imágenes de la sede de Olimpia en Tegucigalpa