El Melgar peruano, que dirige el extécnico de Olimpia, Pablo Lavallén, consiguió en los penales (1-3) una histórica clasificación a semifinales de la Copa Sudamericana, en los que se medirá con el ecuatoriano Independiente del Valle, tras empatar este jueves 0-0 en su visita al Internacional brasileño en partido de vuelta por cuartos de final.
El conjunto de Arequipa, que había cedido un empate 0-0 en casa la semana pasada en el partido de ida, supo resistir la presión del Colorado en Porto Alegre y empatar nuevamente 0-0, para forzar la decisión en los penaltis, en los que fue mucho más efectivo.
Melgar se aprovechó de la mala puntería del Inter, que desperdició sus tres primeros cobros, y avanzó por primera vez a una semifinal de un torneo internacional.
¡Qué momentazo! Felicidades a los hinchas de FBC Melgar. Clasificar en Brasil es más que meritorio. pic.twitter.com/cPihQYZR7h
— Luis Jara (@albto_) August 12, 2022
De tú interés: Cristiano Ronaldo hondureño lanza guiño a equipo de Liga Nacional y luego aparece con su camisa
Melgar logró una nueva marca al convertirse en el primer club de su país en llegar a semifinales desde 2003, cuando Cienciano, el único peruano en llegar a esta instancia, ganó la Sudamericana.
La otra semifinal la disputarán los también brasileños Atlético Goianiense y Sao Paulo.
Pablo Lavallén ya conoce lo que es la fase final de la Copa Sudamericana, en 2019 llevó hasta la final al Colón de Argentina.
Cabe mencionar que el estratega argentino hace poco más de tres meses fue destituido en Olimpia tras no conseguir el ansiado Pentacampeonato y no llegar las expectativas en cuanto a rendimiento se refiere.
Ver: Florentino Pérez y su impensada respuesta de fichar a Cristiano Ronaldo