El boxeador hondureño, Teófimo López, lamentó el hecho de dar positivo de covid-19 y cancelar su pelea contra George Kambosos que estaba pactada para el sábado 19 de junio.
Utilizando sus redes sociales, el Brooklyn, escribió un mensaje manifestando su pesar ante esta situación.
"A estas alturas ya has escuchado la noticia de que tuve que retirarme de la pelea debido al covid. Ser campeón significa hacer cosas difíciles. Sin excepciones. Y elijo proteger a mis compañeros atletas", expresó.
Y agregó: "Estoy devastado por decepcionar a tanta gente. Sé los sacrificios que todos hemos hecho para llegar hasta aquí".
Teófimo considera que lo mejor alejarse y suspender el combate, debido a que antepone a sus seres queridos.
"Creo que estoy haciendo lo correcto. No quiero infectar a nadie. El deporte tiene poder, elijo usarlo para ser un buen ejemplo", señaló.
El campeón mundial de peso ligero agradeció las muestras de apoyo de todas las personas tras su contagio.
"Lo mejor que puedo hacer es proteger a los que amo, y amo el deporte del boxeo y a todos los atletas, fanáticos, entrenadores, patrocinadores y promotores. Gracias a todos por sus buenos deseos", manifestó.
La pelea entre López y Kambosos, en defensa a su título mundial, se realizará en el 14 de agosto en el LoanDepot Park, casa de los Marlins de la MLB.
Ver: Tokio 2020: Atletas hondureños recibirán condones previo a los Juegos Olímpicos