Sara Bejlek, tenista de República Checa, se encuentra en el centro de las noticias de los principales medios deportivos del mundo luego de las imágenes en donde aparece siendo 'manoseada' por su padre y entrenador, en el US Open.
Dichas escenas se registraron el miércoles 31 de agosto al término del juego donde logró justamente clasificarse a uno de los torneos más importantes del tenis, que se desarrolla cada año en la ciudad de Nueva York.
Tennis star, Sara Bejlek's father has sparked outrage for the way he celebrated her huge qualifying win at the US Open.
— yinksukblog (@yinksukblog) August 30, 2022
The 16-year-old Czech is set to make her grand slam debut at the tournament after winning the qualifying rounds in New York over Britain's Heather Watson pic.twitter.com/NCvWAq4vFo
La deportista de 16 años de edad derrotó a la británica Heather Watson y, como es habitual, al ganar se fue a la red para estrecharle la mano a su oponente antes de dirigirse a las graderías a seguir su celebración.
Jaroslav Bejlek, su padre, y Jakub Kahoun, su entrenador, eran las personas que esperaban fuera del campo a Sara para poder felicitarla luego de su victoria que la coloca en el torneo estadounidense.
Te puede interesar: Los mexicanos fueron cortados de sus equipos en la NFL
Su papá le extendió los brazos, la abrazó y le comenzó a dar palmadas en la espalda y en sus glúteos; instantes después le da un beso en la boca como muestra de cariño y de que daba por finalizada la felicitación.
Posteriormente se acercó a abrazar a su entrenador, quien también le dio palmadas en las nalgas. De acuerdo a lo que se aprecia, a la tenista no le incomodó ninguna de las acciones pero si a los fanáticos de ese deporte.
▶️ INAPROPIADO | 💢
— DELPY 📱🎬 (@delpynews) August 31, 2022
👐 Sara Bejlek tiene sólo 16 años y así la felicitaron su entrenador y su padre luego de ganar su partido del US Open.pic.twitter.com/sW6so3go8p
"No hay absolutamente ninguna razón para tocar a una chica de 16 años en su trasero de esa manera. Es más que inapropiado. A medida que avanzaba el vídeo, empeoraba cada vez más", escribió un usuario.
"Es bastante común en Checa”, tuiteó otra persona, según Daily Mail. "No es algo que yo haría, pero muchos hombres simplemente no lo piensan de manera sexual. Busque en Google nuestras tradiciones de Pascua, es posible que se sorprenda", agregaron.
Vea: El quarterback Tom Brady recibe reconocimiento de parte de sus compañeros de la NFL