El mundo gamers está llena de historias, y más que hechos casuales, algunas destacan por su gran su carga de esperanza y perseverancia.
Bajo esta premisa, te narramos algunas de las anécdotas de Joel Ávila, un joven isleño, que incursiona en el mundo de gaming. Buscando alcanzar crecimiento en la plataforma de Twicht. Donde realiza transmisiones de sus partidas del videojuego FIFA.
En entrevista con Club Deportes, comenta que su pasión por los videojuegos es la que le ha hecho mantenerse activo en esta red.
La inspiración del Compi, respecto a la publicación de contenidos en redes, surgió una noche. Sin embargo, fue la interacción con otro compatriota la que le inspiro a poder quedarse en la red, tras disputar una partida en transmisión directa. Lo que para muchos inicio como un pasatiempo, para él se ha vuelto una tendencia. Su primera experiencia en Twitch, le generó 11 suscriptores. Quienes después de verlo perder una partida se inspiraron, ya que mantenía la confianza para revertir en el resultado en la próxima contienda.
Vea también: COD Warzone2.0 anuncia un nuevo mapa Vondel y una nueva colaboración con The Boys
Su experiencia en la red, la considera impórtate porque esta plataforma, según indica, le permite interactuar con los usuarios y conocer parte de su cultura.
Según su criterio, la importancia de los videojuegos como FIFA, es el hecho de tener interacciones similares a las que se vive en el campo. Un espacio que permite sentir la emoción y transmitirlas o compartirlas con los que visualizan las partidas.
Sobre el Apoyo de las personas, considera que han sido bien recibidos dentro de las diferentes redes sociales y agradece los mensajes de apoyo. Los cuales recibe en sus transmisiones o posterior a ellas.
La frecuencia de sus disputas y los contenidos indica que se dan de forma recurrente los fines de semana. Estas actividades trata de combinarlas y pasar tiempo con su familia, por lo que limita las partidas a los viernes y sábados.
La creciente demanda de contenido en las plataformas de transmisión es un campo que cada día mantiene la posibilidad de encontrar espacios para los gamers. En un mundo donde solo la perseverancia de pocos logra ver la luz de éxito.