En la turbulenta historia del siglo XX, un nombre que sigue resonando es el de Adolf Hitler, el líder del Partido Nazi y el responsable de uno de los períodos más oscuros de la historia de la humanidad.
Sin embargo, detrás de este infame líder se encontraba una figura en gran medida desconocida para el mundo: su hermana menor, Paula Hitler.
Nacida el 21 de enero de 1896 en Braunau am Inn, Austria-Hungría, y fue la última de los seis hermanos de la familia Hitler. A pesar de estar vinculada por la sangre al hombre que cambiaría la historia mundial, Paula vivió gran parte de su vida en la sombra de su famoso hermano.
Paula Hitler (1896-1960)Hermana y único familiar de Hitler que sobrevivió a la guerra.Nunca simpatizó con el nazismo. pic.twitter.com/ZsM4JYUdCC
— Tuiter Pro (@TuiterPro) August 25, 2015
A lo largo de su vida, Paula mantuvo una relación compleja con Adolf Hitler. Ella era una de las pocas personas que se refería a él simplemente como "Adi", un apodo cariñoso que rara vez escuchaba el público en general. A pesar de esta conexión familiar, Paula llevó una vida que contrastaba enormemente con la de su hermano.
Durante la Segunda Guerra Mundial, vivía una vida tranquila y discreta en Linz, Austria. Se la describía como una mujer apolítica y alejada de los horrores y la política del Tercer Reich. A pesar de la influencia de su hermano en la política europea, Paula trabajó como secretaria y vivió una existencia relativamente normal.
Tumba de Paula #Hitler en Berchtesgaden -Los Alpes de Baviera-, Alemania. #Curioso pic.twitter.com/gE6WhaPuqR
— David Rodríguez C. (@muyhistoria) October 30, 2016
Después de la derrota de Alemania en la Segunda Guerra Mundial, fue detenida por las fuerzas aliadas, pero finalmente fue liberada debido a su falta de participación activa en los crímenes de guerra nazis. Viviría sus últimos años en relativo anonimato.
¿Es Robert Lewandowski parte de la descendencia de Paula Hitler?
La hermana menor de Adolf Hitler, nunca contrajo matrimonio ni tuvo descendencia.
Respecto a su vida romántica, existen escasos detalles conocidos; sin embargo, es un hecho que Paula enfrentó numerosos desafíos debido a su apellido. Como resultado, en 1936, su hermano le recomendó que cambiara su nombre y ella optó por adoptar el apellido Wolf como una nueva identidad.
Paula Hitler era la hermana menor del dictador. La relación entre hermanos no fue muy fluida. No tuvo relación con el movimiento nazi y se mudó a Austria. Vivió a costa de la dieta mensual que le enviaba su hermano. Trabajó en Viena en una tienda de arte hasta su muerte en 1960. pic.twitter.com/VtJCXZjbiX
— Curiotweet (@Curiotweet1) February 24, 2022